Harvard eligió a estudiante peruana como embajadora para convención en Boston

Rosa Huamani es la única universitaria de Arequipa seleccionada como embajadora para la convención en Estados Unidos. 

La Universidad de Harvard ha seleccionado a Rosa Luz Huamani Kana, estudiante de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, como embajadora líder para su convención de negocios para universitarios.

La Intercollegiate Business Convention – IBC y se realizará el 27 y 28 de octubre en Boston, Estados Unidos.

La alumna Rosa Huamani postuló por iniciativa propia a la convocatoria realizada por el programa de Mujeres no Profesionales en Negocios de la prestigiosa universidad estadounidense (Harvard Undergraduate Women in Business)

Tras aprobar todo el proceso de selección, le otorgaron una beca completa para asistir a la IBC cubriendo sus gastos de traslado, estadía y participación en el evento.

Cabe destacar que Rosa Huamani es una de las dos embajadoras elegidas de Perú y la única de Arequipa. Al ser designada como embajadora, Rosa debe formar la delegación de la UCSP que participará en la convención.

Dicha delegación será la única representación de Arequipa en este evento internacional que congregará a universitarios de Estados Unidos, Alemania, Colombia, Filipinas, Bolivia e India.

“El IBC no es un evento exclusivo para mujeres, pero es importante que los asistentes sean estudiantes de pregrado. Para nosotros representa una gran oportunidad para salir al mundo, intercambiar experiencias, entablar redes y conocer sobre negocios de la mano de profesionales expertos en este campo”, sostuvo la embajadora peruana.

Uno de los motivos por los que la estudiante Rosa Huamani fue seleccionada, además de sus cualidades personales y académicas, es que ha liderado la formación del capítulo arequipeño de Lean In, movimiento global que busca el desarrollo de la mujer mediante la educación y el apoyo mutuo.

“En Lean In entendemos que la educación es fundamental para el desarrollo de la persona, nos enfocamos en la mujer porque es un sector vulnerable.

No se pretende que sea más que el hombre porque su soporte es clave para su desenvolvimiento en el campo laboral, familiar y personal. Trabajaremos con chicas de nivel escolar, universitario o que estén iniciando su vida profesional”, afirmó Rosa.

La Intercollegiate Business Convention se realiza desde el año 2005. Tuvo como ponentes a representantes de importantes empresas de alcance global como Snapchat, Facebook y otras relacionadas a tecnología y nuevas formas de hacer negocios.

 

Te puede interesar