• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra sobre violencia contra la mujer: “Tenemos que erradicar la cultura machista y proteger a las víctimas”

Este 28 de julio el presidente Martín Vizcarra dio su primer Mensaje a la Nación, donde mencionó cuáles son las medidas que tomará el estado para erradicar la violencia contra la mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra sobre violencia contra la mujer: “Tenemos que erradicar la cultura machista y proteger a las víctimas”
    El presidente Martín Vizcarra pidió a la población "erradicar la cultura machista"

    Nuestro país cumple 197 años de independencia y el presidente Martín Vizcarra se dirigió a la población con su primer Mensaje a la Nación. En el discurso que dio el mandatario tocó importantes temas, pero lo más resaltante fue lo que dijo sobre la violencia contra la mujer.

    El jefe de Estado mencionó que es hora de darle justicia a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia y de feminicidio.

    “No podemos permanecer en silencio un minuto más ante la grave realidad de la violencia hacia las mujeres. Este no es un minuto de silencio, sino ¡un minuto para recordarlas y exigir justicia para ellas y sus familias!”, aseguró Martín Vizcarra.

    Sin embargo, esto no fue lo único que comentó el mandatario, también mencionó que las actitudes y pensamientos machistas que tenemos debemos de erradicarlo y dejar de justificar a los agresores.

    “Tenemos que corregir esta cultura machista y erradicarla de nuestras familias, proteger a las víctimas y sancionar con firmeza a los criminales”.

    Pero, para poder erradicar la violencia contra la mujer debemos de prevenirla y sobre todo proteger a las víctimas que se atreven a denunciar a los agresores. Por eso, el presidente Vizcarra anunció que se implementarán nueve “Redes de Prevención y Protección Vecinal frente a la Violencia”, que se suman a las 29 ya existentes.

    Además, afirmó que el estado está trabajando con los líderes y las lideresas de las comunidades, en intervenciones con enfoque intercultural para poder ampliar la “Estrategia Rural contra la Violencia”.

    También agregó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene como prioridad atender de modo inmediato las denuncias en las ciudades con mayor violencia contra las féminas, por esta razón, ya “se han instalado seis nuevos “Centros de Emergencia Mujer” en Comisarías, los que funcionan los 7 días de la semana las 24 horas del día”.

    Prometió que al finalizar el 2018 se duplicarán estos centros a nivel nacional, para que así en el 2021 ya se encuentren implementadas la “Estrategia Rural contra la Violencia” en 85 zonas adicionales.

    Y volvió a remarcar que “no quedaran impunes los casos de feminicidio en este país. Honraremos su memoria y haremos justicia”. También pidió a la población que asumamos el compromiso para erradicar la cultura machista.

    “Señoras y señores, les pido con humildad que cada uno de ustedes, en sus trabajos y en sus hogares asuman el compromiso de terminar con el machismo, denunciar la violencia contra las mujeres y erradicar el feminicidio”, finalizó el presidente Martín Vizcarra.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra sobre violencia contra la mujer: “Tenemos que erradicar la cultura machista y proteger a las víctimas”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY