Falleció Juanita Mendoza, mujer que fue quemada en Cajamarca por su excuñado

Juanita Mendoza Alva,  falleció esta madrugada víctima del feminicidio. 

Juanita Alva Mendoza, la mujer  que fue quemada por su excuñado, Esneider Estela, en Cajamarca lamentablemente falleció a las 4:00 a.m en el hospital Guillermo Almenara. El Ministerio de la mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú informó el deceso, condenando el ataque y revelando que se hará responsable de todas las atenciones necesarias a la familia.

“Lamentamos el fallecimiento de Juana Mendoza. Condenamos feminicidio y exigimos máxima sanción para su agresor. #NoMásImpunidad.

Nuestro sector continuará con la atención social, psicológica y legal que requiera su familia.”

El estado de salud de Mendoza era crítico desde su traslado a la capital. Tenía el 80% del cuerpo quemado y a pesar de la pelea de los médicos,la mujer murió esta madrugada por un paro respiratorio.

"Tuvo un conjunto de complicaciones que la llevaron a un paro respiratorio", indicó Luis Bromley, director del hospital Almenara. El especialista mencionó que el dolor que tenía la víctima era “muy grande” por ello, la tenían sedada.

"Estaba conectada a una máquina respiratoria. Nosotros nos estábamos preparando para abordar los problemas digestivos. También habíamos resulto parte de la quemadura pulmonar", señaló.

Según se informa, el cuerpo de Juanita Mendoza será llevado a su ciudad natal Cajamarca.

Esneider Estela Terrones confesó haber sido el responsable de la salvaje agresión de Juanita. El jefe de la Investigación Criminal en Cajamarca, comandante José Alfaro Santur mencionó que el acusado aceptó que fue él quien compró combustible en un grifo cercano y después atacó a la mujer de 31 años cuando estaba en su centro de trabajos vendiendo salchipapa.

Te puede interesar