• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yely Rivera se convierte en primera embajadora de Moda Sostenible en el Perú

La Miss Perú 2021 Yely Rivera promueve el desarrollo de la sostenibilidad en la moda junto a la AMSP. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Yely Rivera se convierte en primera embajadora de Moda Sostenible en el Perú
Yely Rivera y moda sostenible | Difusión | Difusión

La Miss Perú Yely Rivera tiene una afición hacia el mundo de la moda que lo demuestra involucrándose en acciones que ayuden a impulsar la industria. Recientemente la arequipeña se convirtió en la primera Embajadora de la Moda Sostenible a fin de dar mayor visibilidad y amplificar la visión respecto a la sostenibilidad en la industria de la moda peruana.

No es ajeno mencionar que la industria de la moda es una de las más contaminantes en todo el mundo por lo que cada vez se hace más latente el llamado hacia la búsqueda de métodos más ecoamigables que busquen reducir los efectos dañinos al medio ambiente que dejan la producción de ropa y prendas.

Cabe precisar que cada vez son más las marcas, diseñadores y firmas que van sumando nuevas técnicas que promuevan esta filosofía que tiene como objetivo crear mayor conciencia hacia la sostenibilidad la cual nos muestra una alternativa al sistema actual.

 “La alianza entre Yely Rivera y la AMSP nace del propósito mutuo que compartimos sobre la Moda Sostenible. Desde su nombramiento como Miss Perú, Yeli se acercó a la asociación para aprender y ayudar a visibilizar a la industria de la moda sostenible nacional a través de su plataforma, para que todos los peruanos puedan conocer las fibras textiles originarias de nuestro País y a su vez promocionar la innovación en todo nuestro territorio”, señaló Mirva Trujillo, presidenta y cofundadora de la AMSP.

wapa.pe

Desde sus inicios en 2015, la AMSP ha puesto en el centro de su labor difundir y dar visibilidad a las iniciativas de moda sostenible del Perú. Este año la asociación consolidó sus tres ejes: el eje comercial con el lanzamiento de MITO STUDIO, el eje educativo con una serie de cursos dictados por profesionales reconocidos a nivel internacional, y su próximo eje tecnológico junto a la Universidad San Marcos, con el fin de seguir apoyando a los diseñadores, emprendedores, artesanos y entusiastas de la moda local.

“Para la AMSP el tener a la Miss Perú 2021 Yely Rivera Kroll como la primera embajadora de la Moda Sostenible a nivel nacional, significa que juntos trabajaremos para generar campañas de concientización y de esta forma poder llegar a todos los rincones del Perú, con el fin de hacer posible que la moda sostenible, la producción y consumo responsable sean un estilo de vida para todos los peruanos”. Comentó Yurac Fiedler, cofundadora de la AMSP.

SOBRE EL AUTOR:
Yely Rivera se convierte en primera embajadora de Moda Sostenible en el Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY