• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Janet Barboza rompe esquemas con un moderno vestido blazer digno de alfombra roja

Janet Barboza actualiza su estilo con un moderno vestido vanguardista tipo blazer confeccionado por su hija Antonella Huaroc. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Janet Barboza rompe esquemas con un moderno vestido blazer digno de alfombra roja
Janet Barboza y blazer dress | Difusión | Difusión

Janet Barboza es una de las figuras televisivas que goza de una exquisita fascinación por la moda como herramienta para revelar más de nuestra personalidad. A diario, la Tv host exhibe los habituales atuendos que utiliza durante la conducción del programa que dirige junto a Ethel Pozo y Melissa Paredes los cuales suelen ir acompañados de estampados, cortes estratégicos, colores vibrantes o pasteles con detalles específicos que la ayudan a destacar en todo momento.

Esta vez se animó a renovar su guardarropa para modelar un look total black que tuvo como protagonista a su dominante vestido tipo blazer. Una pieza diseñada por su propia hija Antonella Huarac, quien ya ha demostrado en anteriores ocasiones sus habilidades en materia de composición estilística, que gracias a su carácter elegante y universal sigue siendo una excelente alternativa para celebs como Reese Witherspoon o Hailey Baldwin al acudir a eventos de gala o alfombras rojas.

En Instagram, la empresaria peruana compartió un conjunto de ‘stories’ realzando el trabajo de confección del vestido que la joven elaboró con bastante dedicación. Una prenda de larga data que le otorgó un giro a sus clásicos looks reflejando una impetuosa dualidad de elegancia y atrevimiento en una sola teñida.

Se trató de un vestido blazer o esmoquin cruzado de manga larga con solapas y escote en V con unos botones dorados que contrastaron con el diseño del vestido que en esencia es una prenda formal, pero que gracias al calzado que eligió como complemento obtuvo un estilismo más casual y favorecedor. Las botas over the knees dejan un mínimo espacio entre la falda y el final del zapato haciendo que las piernas luzcan más contorneadas y largas.

wapa.pe

Anteriormente figuras como Yahaira Plasencia y Francisca Aronsson emplearon vestidos esmoquin para combinar sensualidad y sofisticación con una pieza de origen masculino que ha sabido adaptarse al guardarropa femenino revelando su versatilidad. Si los blazers se convirtieron una prenda statement para componer outfits formales y diarios, ahora este estilo de vestido se adueña del street style limeño con bastante fuerza. ¿La razón? El jacket dress crea una figura de reloj de arena que estiliza y marca cintura -si le agregamos, además, una correa como accesorio-. Una apuesta con una firme declaración de intenciones que abre espacio hacia piezas menos conservadoras que reinterpreten los códigos estéticos de la vestimenta femenina.

wapa.pe

Vestidos de blazers, una apuesta segura

“Un clásico de la moda masculina con un toque coqueto, esta pieza a medida está lejos de ser apropiada para la oficina, y así es exactamente como nos gusta. Al alargar una chaqueta cruzada y pellizcar la cintura, los diseñadores pueden crear una forma de reloj de arena. Puede usar iteraciones que abrazan la figura con tacones en las fiestas, cortes de gran tamaño con botines para cenar y apuntalar uno con pantalones pitillo para crear algo más formal”, comentan desde el portal Cosmopolitan respecto a esta pieza que ha sido llevada por actrices como Penélope Cruz, Jennifer Lawrance y modelos como Bella Hadid, Hailey Baldwin y hasta la propia reina Letizia.

wapa.pe
wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Janet Barboza rompe esquemas con un moderno vestido blazer digno de alfombra roja

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY