• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las rayas se declaran el estampado atemporal que apasiona a Ducelia en otoño

Náuticas o marineras, anchas o finas, verticales, horizontales o diagonales, las rayas se usarán siempre, por eso son sustentables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las rayas se declaran el estampado atemporal que apasiona a Ducelia en otoño
Ducelia Echevarría | Facebook

Definitivamente las rayas son el estampado atemporal por excelencia y Ducelia Echevarría lo luce con una camisa casual desde la comodidad de su casa, logrando más de 11 mil likes en pocos minutos y generando diversos comentarios de halagos con cariñosos saludos entre su casi millón de seguidores. Este print atemporal a logrado conquistar 2021 con diferentes texturas y colores que han estado presente en diferentes prendas femeninas y masculinas.

La sutileza de las rayas en sus diversos cambios le da una gran capacidad de adaptarse a los colores y combinaciones de la temporada, convirtiéndose en el print más versátil que existe. Sin dudas, la infinita variedad y las eternas posibilidades de estilo que este estampado brinda, las coronan como el que siempre debemos tener en nuestro guardarropa, para darle un toque especial a cualquier estilismo.

Náuticas o marineras, con impronta arty o más conservadora, el estampado a rayas sentó las bases de estilo que inmortalizaron grandes iconos de la moda como Coco Chanel, Jean-Paul Gaultier o Brigitte Bardot. Una de las bondades de este print es que a la gran mayoría le sienta muy bien, y es muy difícil dar un paso en falso a la hora de llevarlo. Ya sea que las prefieras en sentido horizontal, vertical como luce Ducelia, o para las más arriesgada en moda: las encuentran en diferentes piezas con estilo diagonal.

wapa.pe

Conociendo su carácter atemporal, muchas marcas y diseñadores de moda sustentable lo han tomado como bandera, incorporando el estampado a rayas como un recurso de color dentro de sus colecciones para contar su historia. Ya sea en prendas clásicas, con un espíritu más osado y único o con la fuerza del legado ancestral, las prendas a rayas que vas a querer usar este siempre las tienen las marcas latinas más influyentes en el mundo de la moda.

Por ejemplo, la firma colombiana Juan de Dios es conocida por sus trajes de baño sostenibles de lujo y prendas de resortwear, elegantes y versátiles, que se proclaman aptas para llevar en la playa o en la ciudad. Además de ser piezas hechas de manera artesanal por mujeres cabeza de hogar y de usar telas de calidad hechas a partir de fibras recicladas, este traje de baño a rayas es reversible y cuenta con protección UV. Su corte femenino y sus líneas simples y sutiles hacen que esta pieza difícilmente pase de moda.

wapa.pe

Asimismo, tenemos dentro de su marca homónima, el diseñador chileno Guido Vera creó una colección de prendas permanentes, que perdurarán temporada tras temporada, sin cambiar su estilo, aunque tal vez sí su tela. La esencia de la marca se refleja en una pequeña colección donde el color irrumpe dentro de la monocromía minimalista que caracteriza su estética. A rayas amarillas sobre base blanca, la propuesta de la clásica camisa de oficina tiene el tono osado y simple que es parte de la identidad del diseñador, que se sumerge entre piezas de cuero vegetal y texturas livianas.

Y en Perú, la colección 2021 de Mozh Mozh es un canto a nuestra tierra natal. Los deportes acuáticos y de montaña se entremezclan con la herencia textil artesanal tan característica de nuestro país rico en paisajes. El estampado a rayas está presente a lo largo de toda la colección de la firma creada por Mozhdeh Matin y su espíritu innovador, irreverente y juguetón se traduce a lo largo de cada pieza realizada. El vestido a rayas con recortes cut-out es un reflejo de esto, una prenda noble, fácil de llevar, pero a la vez reveladora, que habla del equilibrio que busca Matin entre lo femenino y lo masculino.

wapa.pe

Mientras tanto, las telas creadas en telar de cintura son las elegidas por Denisse Kuri, la marca hecha en México que trabaja con diversas comunidades y grupos de artesanas locales para reivindicar y elevar los saberes ancestrales de su país de origen. El trabajo y el comercio justo son los valores principales de esta talentosa diseñadora –ganadora de Who's on Next 2019– que busca reivindicar la tradición textil indígena a través de diseños orgánicos y conectados con la tierra. El vestido a rayas que es parte de su última colección está tejido a mano en telar de cintura, y bordado por artesanas de Zinacantán, en Chiapas, México.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY