• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Skincare: Prueba esta mascarilla casera de aloe vera ideal para pieles sensibles

Aprovecha los beneficios del aloe vera a través de esta mascarilla casera, ideal para todo tipo de cutis especialmente para los más sensibles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Skincare: Prueba esta mascarilla casera de aloe vera ideal para pieles sensibles
Aprovecha los beneficios del aloe vera a través de esta mascarilla casera, ideal para todo tipo de cutis especialmente para los más sensibles.

De acuerdo a un estudio realizado por BOF (Business of Fashion), el skincare es la categoría con mayor crecimiento en el rubro de la belleza desde 2019, superando incluso el boom del maquillaje a principios de esta década. Es por ello que en la actualidad tenemos cada vez más acceso a productos y tratamientos para el cuidado de la piel.

A pesar de la variedad de cosméticos que distintas marcas de belleza han lanzado al mercado, un favorito de siempre son las mascarillas, especialmente las que incluyen componentes no químicos. Y si hablamos de insumos naturales, uno de los más populares en el mundo beauty es el aloe vera, también conocida como sábila. Pero, ¿a qué se debe su fama?

La sábila contiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias, nutritivas y regenerativas que la convierten en la aliada ideal para tratar problemas del cuidado de la piel como manchas, quemaduras, etc. Además, el aloe vera está altamente concentrad en vitaminas A, B, C, así como aceites, minerales y aminoácidos que ayudan a la reparación intensa. Por ello, a continuación te brindamos la receta de una mascarilla a base de este increíble ingrediente ideal para todo tipo de pieles, especialmente las sensibles.

Ingredientes

1 taza de gel de aloe vera

6 cucharadas de jugo de pepino fresco

2 cucharadas de yogur natural

2 cucharadas de aceite esencial de rosas

wapa.pe

Preparación

Agrega todos los ingredientes a un tazón o licuadora (si prefieres ahorrar tiempo) y mezcla todo muy bien hasta conseguir un resultado homogéneo. Posteriormente, aplica la mascarilla sobre todo tu rostro (previamente lavado y seco) y déjala actuar por unos quince minutos. Luego, remueve la mezcla con agua (preferiblemente) fría y finaliza aplicando tu crema facial favorita.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Skincare: Prueba esta mascarilla casera de aloe vera ideal para pieles sensibles

Egresada de la carrera Periodismo y Medios Digitales del Instituto Toulouse Lautrec con interés en temas relacionados a moda, belleza y cuidado personal.

OFERTAS DE HOY