• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Angie Arizaga refleja el arte del tejido a crochet con outfit en tendencia made in Perú

Angie Arizagapresenta un impolutoconjunto two pieces de verano elaborado con la técnica de ganchillo que invita a valorar el handmade y la moda local. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Angie Arizaga refleja el arte del tejido a crochet con outfit en tendencia made in Perú
Angie Arizagapresenta un impolutoconjunto two pieces de verano elaborado con la técnica de ganchillo que invita a valorar el handmade y la moda local.

Angie Arizaga combinó estilo y funcionalidad con un moderno outfit monocromático hecho a ganchillo. En tiempos en donde las tendencias se enfocan hacia una mayor valorización por lo artesanal y handmade, el regreso del crochet se perfila como una de las trends veraniegas más adorables que prometen mantenerse entre los tops.

En Instagram la integrante de “Esto es guerra” apostó por un impoluto conjunto two pieces blanco con un material que firmas de alto prestigio como Bottega Veneta, Missoni y Fendi lo presentan en sus colecciones como algo de lujo.

Para su última teñida la modelo peruana optó por incluir el tejido de gancho en su máxima expresión luciendo un atuendo compuesto por un crop top off shoulders y un pantalón high waisted de rejillas. Dos prendas clásicas para el verano, pero que gracias al acabado rústico del crochet obtuvieron un efecto renovado.

wapa.pe

La pieza firmada por ADC design -una original marca peruana con sede en Trujillo y Lima- refleja parte de la moda local que desde comienzos de la pandemia viene obteniendo mayor visibilidad en redes sociales. Un viraje que nos invita a consumir más diseños independientes y prendas made in Perú.

wapa.pe

De esta forma Angie Arizaga nos presenta una alternativa cómoda y veraniega que encapsula el arte del ganchillo -y que también podemos hallar en bikinis, sandalias, faldas y shorts para esta temporada-. Y es que, así como la técnica de hilvanar, trenzar y pasar el hilo ha encontrado un nicho en la moda de baño también lo ha hecho en otras escalas. Así si nos encanta este tejido también es posible usarlo todo el año a través de zapatillas -Converse tiene una versión muy in-, chompas, jerseys, bolsos y accesorios.

Más allá de las tendencias -pues la prenda reúne dos trends del 2020 como el crochet y el crop top- resulta importante comenzar a echar un ojo a nuevas propuestas de moda local que nos ayuden a virar nuestro guardarropa hacia estilismos sostenibles y artesanales, característicos del buen tiempo.

instagram prueba

La tendencia del crochet

“Los nombres más importantes de la moda italiana (así como la estrella parisina de la siguiente generación Marine Serre) han reescrito su definición de glamour moderno para la primavera-verano 2020 para incluir un toque hecho a mano. Bottega Veneta, Fendi y Missoni presentaron algunas de las siluetas con más estilo del próximo año hechas con estambre tejido a mano. Tan poco pretencioso como puede ser el crochet de lujo, ciertamente no está hecho para la playa”, explicaron desde Vogue.mx sobre la nueva trend vista en firmas de alto prestigio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Angie Arizaga refleja el arte del tejido a crochet con outfit en tendencia made in Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY