• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dorita Orbegoso confirma el reinado del crochet con un etéreo bikini de fantasía

Dorita Orbegosoluce un explosivo bikinihecho a mano ytejido a crochete hilo que sumado a la licra le dieron un toque abstracto y mágico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dorita Orbegoso confirma el reinado del crochet con un etéreo bikini de fantasía
Dorita Orbegosoluce un explosivo bikinihecho a mano ytejido a crochete hilo que sumado a la licra le dieron un toque abstracto y mágico.

Dorita Orbegoso sigue mostrando sus mejores teñidas veraniegas para esta temporada de calor. Con el paso de las semanas la empresaria peruana nos ha mostrado la evolución de su estilo pues poco a poco la hemos visto atreverse a llevar looks más elaborados y artísticos. Y esta vez la modelo irradió estilo de la mano de un imponente estilismo que podría encajar con el concepto de ‘reina del mar’ debido al accesorio que llevó.

En Instagram la empresaria peruana compartió un conjunto de instantáneas que realizó como parte de una sesión fotográfica a orillas del mar luciendo un reluciente traje de baño hecho a mano. La bailarina profesional captó nuestro radar de moda gracias a este mágico two pieces -que podríamos considerar de fantasía-. Una prenda de la marca peruana Nabell bikinis en donde podemos apreciar cómo el juego de texturas, el contraste de colores y los detalles consiguen elevar el outfit.

wapa.pe

La pieza en cuestión se trató de “un bikini con tejido a crochet e hilo mezclado con licra de colores fosforecentes”, según nos explicó el diseñador peruano Gerardo Cuya Casas. En la parte del corpiño el hilo que sujetaba la prenda era de un tono naranja neón y en el triángulo este color se mezcló con otras tonalidades en celeste y amarillo que le dieron un toque más abstracto y etéreo -como el relfejo de un vitral-. En la parte inferior el mismo diseño se repitió, pero, además, llevó unos aros de metal dorados.

Otro elemento que resaltó y no pasó desapercibido fue su preciosa corona de conchas y piedras preciosas que logró redondear su look en el que ningún detalle fue dejado al azar. Un accesorio que es bastante frecuente observar en diversas producciones de moda-.

instagram prueba

Sobre el origen del crochet y la moda handmade

El crochet es un tejido que refleja el handmade y nos permite valorar el laborioso trabajo artesanal que implica confeccionar una prenda en base a esta técnica. “El crochet nace en el siglo XVI como una réplica asequible del encaje y se expande rápidamente entre las clases populares hasta convertirse en una tradición que aún conserva significado. Hace ya menos tiempo, los vestidos, faldas, chalecos y pantalones en esta técnica capturaron el espíritu libre del movimiento hippy y del rock”, explican desde Hola.com.

Y actualmente “las tendencias abogan por prendas con una labor de artesanía detrás por lo que el crochet se erige precisamente como una de las formas más atractivas de virar nuestro armario hacia los estilismos del buen tiempo”, refieren en Vogue.es.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Dorita Orbegoso confirma el reinado del crochet con un etéreo bikini de fantasía

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY