• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Camper y Tous usan sus impresoras 3D para fabricar pantallas faciales y partes de respiradores

Dos nuevas marcas se unen a la lucha contra el coronavirus con esta importante donación para la mejora de los pacientes contagiados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Camper y Tous usan sus impresoras 3D para fabricar pantallas faciales y partes de respiradores
Dos nuevas marcas se unen a la lucha contra el coronavirus con esta importante donación para la mejora de los pacientes contagiados.

La firma de calzado Camper fabrica en sus talleres, con sus impresoras 3D, pantallas protectoras faciales destinadas al personal sanitario. Tous utiliza también sus impresoras 3D para fabricar componentes para los respiradores, mientras que Hispanitas se suma a la confección de mascarillas.

La firma de calzado balear señala, en un comunicado, que han estado trabajando con las autoridades locales para determinar de qué modo podían "ayudar".

"Creemos que es nuestro deber y responsabilidad movilizar nuestros recursos disponibles y prestar apoyo a los más afectados", continua la nota, en la que añaden que les "enorgullece" comunicar que sus impresoras 3D están funcionando "a pleno rendimiento" para producir los componentes necesarios para fabricar pantallas protectoras faciales destinadas al personal sanitario.

wapa.pe

Además, están esperando la autorización definitiva para comenzar la producción de "piezas especiales" para respiradores.

La firma de calzado menorquina ha donado zapatos a hospitales de la isla, incluidos pares de zapatillas de sus hoteles casa Camper de Berlín y Barcelona para pacientes afectados.

También han puesto a disposición de los hospitales locales los iPads de sus tiendas para que los pacientes se puedan comunicar con sus familias.

"Asimismo, estamos estudiando la manera de aprovechar nuestra cadena de suministro y nuestros contactos en China para adquirir con rapidez materiales y equipo médico adicional", añade la firma.

wapa.pe

Tous, respiradores

Tous, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento del lujo asequible, ha puesto su capacidad productiva a disposición del sistema sanitario para contribuir a frenar la expansión de la pandemia del Covid-19.

La firma ha adaptado sus máquinas de impresión 3D a fin de producir componentes para los tubos de paso de oxígeno de las UCIs que ayuden a paliar la actual falta de recursos en los hospitales. La impresión de estas piezas de polímeros, imprescindibles para unir o derivar los tubos por donde pasa el oxígeno, ya se ha puesto en marcha.

SOBRE EL AUTOR:
Camper y Tous usan sus impresoras 3D para fabricar pantallas faciales y partes de respiradores

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY