• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bolso 'Baguette': Bolso noventero vuelve a ser tendencia de moda este 2020

Celebridades comoBella Hadid o Kendall Jennerson algunas de las encargadas de enseñarnos el regreso de este accesorio típico de la década de los '90s. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bolso 'Baguette': Bolso noventero vuelve a ser tendencia de moda este 2020
Celebridades comoBella Hadid o Kendall Jennerson algunas de las encargadas de enseñarnos el regreso de este accesorio típico de la década de los '90s.

Desde los icónicos modelos de la firma Italiana Fendi que Sarah Jessica Parker lucía en “Sex and the City”, serie de los fieles seguidores de la moda, hasta los lucidos por Sharon Stone, estos bolsos alargados de asa corta que, como su propio nombre remite, recuerdan al típico pan francés, prometen volver a despuntar en este año 2020.

El “baguette” lució su época de esplendor en los años noventa, para posteriormente ir desapareciendo paulatinamente de la escena de las tendencias, sustituido por modelos más prácticos como los bolsos tipo bandolera, los modelos “bowl” o los “shopper”, estandartes de la fiebre por los bolsos en clave “maxi” que imperó durante la década del 2010.

wapa.pe

Silvia Venturini Fendi fue artífice de este modelo en 1997 sin saber que, años después, protagonizaría un “boom” en los buscadores de ventas de moda para posteriormente sobrevivir en el tiempo, eso si, sufriendo pequeñas modificaciones.

Su creación, en lona estampada con el logotipo, en piel u otros tejidos y siempre sellada con el broche de cierre en tipo “F” diseñado por Karl Lagerfeld fue tan icónica que la marca italiana ha vuelto a relanzarlo veinte años más tarde bajo el hashtag #BaguetteFriendsForever.

wapa.pe

Al elenco de editoras de moda, modelos y actrices que se convirtieron en embajadoras del “baguette” a finales de los noventa, se suman ahora “It girls” y celebridades como Bella Hadid o Kendall Jenner, instaurando el accesorio como básico entre las tendencias del momento.

Es un bolso que ya se ha ganado las connotaciones de sofisticación y modernidad y que vuelve en su segundo asalto más fuerte que nunca sobre el panorama de la moda y de las tendencias, demostrando que nunca un accesorio tan pequeño pudo generar un impacto tan grande.

wapa.pe

Con información de: Agencia EFE

SOBRE EL AUTOR:
Bolso 'Baguette': Bolso noventero vuelve a ser tendencia de moda este 2020

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY