• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kristen Stewart y las artistas que decidieron hacerse un radical cambio de look

Decidiste hacerte un cambio look radical, pues este peinado puede ser una buena alternativa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Kristen Stewart y las artistas que decidieron hacerse un radical cambio de look
Decidiste hacerte un cambio look radical, pues este peinado puede ser una buena alternativa.

El corte de cabello rapado es considerado subversivo, este ha cambiado la percepción de feminidad en la sociedad. Este peinado fue visto por mucho tiempo como una antítesis de las cabelleras largas.

Este tipo de corte se reservó para las mujeres con mucha confianza y que iban contra la corriente. Además, estaba relacionado al movimiento punk, ya que el acto de tener el cabello pegado al cuero cabelludo significaba desafiar las reglas sociales al difuminar la línea entre lo masculino y femenino.

Entre los cortes de cabello rapado más recordados están en los años 1070, 1980 y 1990, que tienen como referentes a Grace Jones, Annie Lennox, Skunk Anasie´s Skin, Sinéad O´Connor y Jenny Shimizy, todas conocidas por sus expresiones políticos y de estilo.

Pero no todo se quedó en el ámbito revolucionario, también es referente de culto en el cine y se ha usado para representar fuerzas e independencia. Solo debemos recordar a Sigourney Weaver en Alien 3 (1992), así como la inolvidable de Demi Moore (1997) o Natalie Portman en V de Vendetta (2005), quien dijo que fue genial salir bajo la lluvia con la cabeza recién afeitada, y obviamente, no podemos dejar atrás a Charlize Theron en Mad Max (2015).

wapa.pe

Pero este corte de cabello dejó de ser exclusivo de las más irreverentes. En la década de 2000, Agyneess Deyn puso el look andrógino en las pasarelas de moda, y en los últimos años, las cabezas afeitadas se volvieron una tendencia. Como, por ejemplo, para la modelo británica Adwoa Aboah el raparse la cabeza tras muchos años de odiar su cabello por mucho tiempo, la empoderó.

wapa.pe

La modelo Cara Delevingne sorprendió a sus fans al aparecer en el Met Gala 2017 con un aspecto futurista y femenino, demostrando su estilo de peinado al demostrar que encajaba bien con el tema del evento de ese año, dedicado a Rei Kawakubo y Commes des Garçons.

Pero recientemente, actrices como Lupita Nyong’o y Dree Hemingway, quien describió que este corte es como un ejemplo de “limpieza”, mientras que la primera lo mostró como un estilo más romántico.

En la actualidad, el rapado ha transformado lo que significa ser femenina. Así que, si estás pensando en un estilo más audaz o si deseas canalizar la actitud y fuerza de la mujer de estos tiempos, te invitamos a ver nuestra galería de artistas que han llevado este look a un nivel máximo.

SOBRE EL AUTOR:
Kristen Stewart y las artistas que decidieron hacerse un radical cambio de look

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY