• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Uñas de lámpara de lava? Esta es la nueva tendencia en uñas que te cautivarán

Este diseño de uñas de acrílico se ha convertido en tendencia en Instagram y se ve como una piezas de decoración de neón de los 70. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Uñas de lámpara de lava? Esta es la nueva tendencia en uñas que te cautivarán
Este diseño de uñas de acrílico se ha convertido en tendencia en Instagram y se ve como una piezas de decoración de neón de los 70.

Esta tendencia de manicure está inspirada en botellas de la lava como un guiño psicodélico de los 70, e Instagram fue la plataforma que la dio a conocer.

Las uñas con este tipo de diseño has estado apareciendo en toda la red social luego que el artista y técnico de uñas, Liam Peter, recientemente compartiera una imagen de este nail art en su cuenta.

En las imágenes se puede que esta manicure tiene una base plateada metálica desde abajo de la uña hasta la mitad hacia arriba, la cual representa la base de la lámpara de lava, luego una larga uña acrílica transparente y puntiaguda con detalles en naranja como si fuera la lava y, por último, una punta de plata en el punta.

Aunque el artista contó de manera sencilla la técnica que utilizó dos tipos de esmalte, no explicó un detalle, si el diseño era saludable para las uñas o si es realmente alcanzable.

wapa.pe

"Nuestras uñas obtienen oxígeno a través del torrente sanguíneo, por lo que es un error común pensar que ellas deben estar desnudas para respirar", dice Catie Ladd, una artista de uñas en Paintbox en Nueva York. "Definitivamente se puede lograr este efecto, ya sea en gel o pulido regular. Algunas marcas de esmalte han salido con colores de gelatina, o se puede mezclar el acabado con el esmalte regular para obtener el mismo efecto. El detalle realmente viene del usar un color gelatina o mezclar un color con un gel o pulidor transparente para lograr el efecto".

Ladd observa que el aspecto de las uñas no lleva mucho tiempo, desde una hora hasta una hora y media.

A pesar de que esta manicure parece original, los aspectos del diseño están a la par con las tendencias clave de esta temporada. "Sheers con acentos gráficos de neón son tendencias esta temporada con seguridad", agregó Ladd.

Dado que es probable que el diseño de la lámpara de lava se haga una moda, es importante conocer cómo mantenerlas saludables, ya que el gel siempre tiende a debilitarlas un poco.

wapa.pe

Ladd recomendó primero limar la capa brillante del esmalte para romper el sello antes de empapar el algodón en acetona.

“La mejor herramienta para eliminar el esmalte en gel es una lima de grano 100/180", explicó. “Solo debes usar el lado 180 cuando quites el brillo, pero es posible que tengas que usar el lado 100 para romper varias capas de capa superior, gel de construcción o arte de uñas”.

Ya que la uña se pondrá quebradiza por la solución de remoción, es recomendable agregar aceite para cutículas. "Es importante rehidratar la uña, [pero] si se está volviendo a aplicar el esmalte o el gel de inmediato después de la eliminación, no aplique aceite para la cutícula, ya que puede causar que se levante", indicó Ladd.

wapa.pe

Así que, ¿te animas a probar esta tendencia?

SOBRE EL AUTOR:
¿Uñas de lámpara de lava? Esta es la nueva tendencia en uñas que te cautivarán

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY