• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuidado del cabello para esta temporada de frío

Aunque ya no tenemos los rayos del sol, la humedad también puede afectar tu cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuidado del cabello para esta temporada de frío
Aunque ya no tenemos los rayos del sol, la humedad también puede afectar tu cabello.

Si pensabas que solo cuando vas a la playa o piscina tu cabello requiere cuidados específicos, estas muy equivocada. La verdad es que existen rutinas especiales y medidas indispensables para cuando momentos de clima extremo.

Como sabemos el frío ya llegó y con él la humedad, así que expertos en el cabello nos comparten algunos de sus mejores tips para el cuidado del cabello.

“El frío, la humedad y los ambientes calefaccionados se convierte en un cóctel contra el cabello sano y bien cuidado. También suele ser la instancia en que se intensifica el uso del secador y la plancha”, explicó Adrián Acuña, tricólogo -es la especialidad que se encarga del cuidado del cabello- y director del Instituto del Cabello de Argentina.

Asimismo, existen otros factores, así como lo resume Martín Monthelir, técnico de Alfaparf Alta Moda, “las fibras capilares comienzan a perder su nivel de hidratación y de lípidos, que son los encargados de nutrirlos y de darles brillo”.

Entonces, ¿qué hacemos? Bueno, primero debemos ajustar los cuidados habituales que realizamos a nuestro cabello, eso hará la diferencia.

wapa.pe

Los productos adecuados

“Con cada cambio de estación es importante visitar un salón para que un especialista pueda determinar, mediante un diagnóstico capilar, cuál es la línea que va a dar mejores resultados en ese momento”, sugirió Liliana Ríos, técnica consejera de Matrix y Biolage Argentina.

Puntos importantes a tomar en cuenta: “los cabellos ondulados precisan más hidratación, para los más finos son ideales aquellos productos con colágeno y las líneas que cuentan con queratina suavizarán las melenas más gruesas”, ejemplificó Martín Cóceres, técnico de la marca Schwarzkopf Professional.

Te preguntas, ¿cómo dominar el frizz?: “se genera por la humedad del ambiente, la deshidratación de las fibras y por la pérdida del peso interno del pelo, hacen falta sprays o lociones hidratantes de texturas bien ligeras y que no necesiten enjuague”, recomendó Acuña.

Asimismo, si eres de las que usa secador o plancha, es importante que uses un producto termoprotector. “Actúan reconstituyendo y reforzando las fibras capilares y al mismo tiempo, brindando un escudo inigualable”, completó Adrián Acuña.

wapa.pe

La rutina ideal

- Bis de champú. “Siempre conviene hacer dos aplicaciones de producto. La primera lavará y la segunda actuará como tratante”, aconsejó Jacob Oliveras, jefe de educación de las firmas Matrix y Biolage.

- Enjuagar bien el acondicionador. “Muchas personas dejan parte del producto, pensado que mejorará la calidad del resultado. Esto es un mito. Ya que, de esta manera, el cabello tendrá un aspecto más pesado y se ensuciará más”, explicó Leticia Delrieux, responsable de educación de Kérastase Argentina.

- Adoptar una crema de peinar: “Continuarán aportando nutrición a lo largo del día”, indicó Martín Monthelir.

- Pensar en un plus de nutrición. Una vez por semana se recomienda realizar un tratamiento intensivo. “Una alternativa es combinar una máscara con una ampolla de tratamiento. Se deben mezclar ambas, con una dosis de tres partes de máscara y una de la ampolla. Colocar de medios a puntas, dejar el tiempo de exposición indicado y enjuagar”, detalló Monthelir. Si el cabello está muy maltratado, la aplicación puede realizarse varias veces por semana. Esto beneficiará las puntas abiertas.

- Sin fricciones. "Es importante evitar refregarlo con la toalla. Sucede que cuando está mojado el pelo presenta mayor debilidad de las fibras capilares y esta acción lo daña", señaló Delrieux.

- Secador medido. “Conviene utilizarlo una vez que el cabello esté aireado y no completamente mojado, a una temperatura media y a una distancia de 10 centímetros de la cabeza”, enumeró Acuña.

wapa.pe

Sigue los consejos de estos expertos para cuidar tu cabello en esta temporada.

SOBRE EL AUTOR:
Cuidado del cabello para esta temporada de frío

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY