• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

James Charles se defiende y refuta acusaciones en su contra con evidencia

No se guardó nada. El youtuber James Charles grabó un video de 41 minutos donde refutaba todas las acusaciones en su contra y a diferencia de sus rivales, lo hizo con evidencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

James Charles se defiende y refuta acusaciones en su contra con evidencia
No se guardó nada. El youtuber James Charles grabó un video de 41 minutos donde refutaba todas las acusaciones en su contra y a diferencia de sus rivales, lo hizo con evidencia.

No se guardó nada. Tras la caótica tormenta de críticas, acusaciones y comentarios de odio después de las declaraciones de la youtuber y gurú de belleza, Tati Westbrook, James Charles decidió contar su lado de la historia de una vez por todas para limpiar su reputación y aclarar lo que verdaderamente había pasado con este drama internacional. El detalle que hizo tan polémico su video fue que, a diferencia de todas las personas que lo habían condenado, James cuenta con evidencia y hechos concretos para ponerle fin a esta historia y ver realmente quien dijo la verdad. A continuación, te presentamos los puntos más importantes que aclaró en su video. 

wapa.pe

1- Lo que pasó en Coachella:

James reveló (y mostró los chats) de cómo decidió ir a la segunda semana del festival junto a sus amigos para disfrutar del espectáculo sin Gage Gomez, por ello, no contaba con los tickets de artista (entregados exclusivamente a celebridades) y compró los VIP, que no cuentan con seguridad ni un espacio resguardado, razones por la cual fue rodeado por un gran grupo de admiradores. James recordó que su amiga y colega Nikita Dragun tuvo una situación similar y le pidió ayuda a la marca de vitaminas, lo mismo que James hizo. Por lo que todo fue un acuerdo de último minuto y en un momento de pánico accedió a publicitarlos a cambio del favor. Según él, nada de esto fue planeado o un complot contra Tati

2- Tati y las vitaminas:

Así mismo, James mostró los chats donde le comunicó a Tati del trato que hizo con la marca de vitaminas, derrumbando la declaración de la gurú diciendo que su "amigo" nunca le avisó. Además, James expuso sus numerosos intentos de tratar de comunicarse con Tati y su esposo en privado, pero esta nunca le respondió. Días más tarde, publicó las historias de Instagram llorando y el video que desató todo el drama, 

3- La frase “soy una celebridad”:

En el video ‘Bye Sister’ que publicó (y ahora eliminó) Tati Westbrook, la gurú de belleza dijo que James usaba esta frase de manera soberbia y como justificación para hacer todo lo que quisiera, aun si no era lo correcto. En su video respuesta, James reveló y mostró capturas de pantallas demostrando que en realidad la frase era “soy famoso o soy tan famoso” y en realidad se trataría de una broma interna dentro de su grupo de amigos y que incluso Tati ha usado de manera cómica e irónica, pero ahora quiere tergiversar la situación para hacerlo quedar mal. “Hablo con muchos chicos en mis redes sociales (...). Dicho esto, nunca he usado, ni usaré, ni mi fama, ni mi dinero ni mi poder para manipular a nadie u obtener ciertos favores sexuales. Esto es terrible, no es como yo soy, y el hecho de que Tati haya sacado esto a relucir me parece increíble, porque ella sabe cómo son las cosas en realidad", declaró Charles. 

wapa.pe

4- El mesero y el restaurante en Seattle:

Su nombre es Sam y James mostró las capturas que revelaban que, contrariamente a la declaración de Westbrook diciendo que él era heterosexual, en realidad el joven era bisexual. Además, Charles aclaró que no sostuvo conversaciones obscenas durante la cena de cumpleaños de Tati, tan solo tuvo dijo que le parecía guapo el muchacho.

5- Lo que pasó con él:

Independientemente, cuando estalló el drama entre James y Tati, Sam lanzó un video donde dio su versión de los hechos, dejando en claro que lo que había pasado entre ellos dos fue totalmente consensual.  Por su parte, James respaldó la historia nuevamente mostrando capturas de pantallas de la conversación que tuvieron ellos dos y aclaró que lo invitó a su habitación de hotel, vieron una película, se besaron pero no pasó nada más. Luego dijo que las cosas entre él y Sam no funcionaron porque este último no tenía muy claro sus sentimientos (era la primera vez que tenia contacto romántico con un hombre), por lo que James decidió poner las cosas en alto por el momento. 

6- Los mensajes de Jeffree Star:

James mostró las capturas de pantalla donde se evidenciaba el mal trato que Jeffree le dio en toda la situación (que además, no tenía por qué involucrarse directamente y en público) James se contactó con Jeffree para tratar de aclarar algunos asuntos pendientes pero le respondió que no estaba disponible. Luego, Jeffree lo confrontó por los rumores que había escuchado donde presuntamente James había hablado mal de él. Además, lo acusaba de haber acosado y manipulado al hermano de su novio y a otros youtubers que "saldrían a hablar en contra de él". Jeffree finalizó su comunicación diciendo que James merecía estar "encerrado por que era un peligro para la sociedad". 

Tras las declaraciones con evidencia de James exponiéndolo, Jeffree publicó un video donde públicamente se disculpaba con James y su hermano por toda la situación. 

instagram prueba

7- El tweet de su hermano menor:

En medio del drama, Ian Charles, el hermano menor de James  publicó un tweet que decía "por qué todos en el Internet actúan como si fueran rudos?", a lo que Jeffree replicó "¿por qué tu hermano es un depredador? ¿Por qué (verdaderamente) te mudaste de nuevo a Nueva York? Exacto. Cállate." James tocó el tema y expresó  su desagrado al respecto ya que reveló que su hermano se refería a un problema personal que tenía en su escuela, pero que además sufría de depresión crónica y por eso se había mudado de vuelta de Nueva York. Dijo que Jeffree no tenía ningún derecho de hablarle así a su hermano y sobre todo a un menor que no tenía nada que ver en el asunto. 

8- Sobre los chicos que ‘acosó’:

James admitió que cuando veía a un chico atractivo le mandaba un mensaje para iniciar una conversación pero nunca en un tono acosador, y cuando alguien no estaba interesado paraba de inmediatamente. Además, refiriéndose al caso de la cantante Zara Larsson (aquí está la historia) y sobre prejuicios hacia la comunidad LGBT, y sobretodo los hombres homosexuales. James expuso la manera cómo Larsson encontró a su novio en Internet, algo que no se diferenciaba mucho a las formas que él usaba, entonces, ¿por qué a él lo juzgaban y ella no? Ya que en ese mismo punto, ninguno de los dos sabía la sexualidad del chico.

Además, aclaró que las bromas que hacía con Grayson Dolan estaban previamente ensayadas y ambos bandos estaban de acuerdo con ellas. 

9- Cómo esto le afectó: 

James dijo que este problema llevó a su mente a lugares "muy oscuros donde nuca había estado" y sinceramente pensó "que nunca saldría de ahí". La gente presume que el maquillador de 19 años tuvo pensamientos suicidas debido a tanta atención mediática negativa, odio y mensajes oscuros. Teniendo esto en cuenta y lo de los acosos sexuales, Charles adjuntó los números de líneas de emergencia para acoso sexual y suicidios. Además, incitó a la reflexión de todas las personas, medios de comunicación incluidos, a tener en cuenta la magnitud de sus palabras y cómo manejan los dramas de celebridades y en tono general, remitirse a las pruebas antes de condenar a cualquier persona. 

Si hay algo que nos podemos llevar de todo este conflicto desproporcionado, es que no debemos creer que una persona es culpable sin prueba o evidencia alguna. Es importante no dejarnos llevar por el drama o el morbo y tener muy en cuenta el poder y la magnitud que nuestras palabras y acciones pueden tener sobre la carrera, reputación y vida de un ser humano.

Tanto James, Tati y Jeffree han dicho que no volverán a tocar el tema de nuevo  y se tomarán un descanso de las redes. 

SOBRE EL AUTOR:
James Charles se defiende y refuta acusaciones en su contra con evidencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY