¿Sientes tus manos ásperas? Suavizalas con estas sencillas recetas caseras

Las manos también merecen estar bien cuidadas, por ello aplícate estas mascarillas para tener unas manos tersas e hidratadas. 

El nuevo coronavirus nos ha vuelto a recordar la importancia de lavar nuestras manos siempre. Y es que es la forma más eficaz de protegernos contra las bacterias; sin embargo, ¿no les ha pasado que debido al constante lavado sienten sus manos mucho más resecas?

Sobre todo, si también hacemos uso de los geles antibacteriales o incluso del alcohol puro directamente ya que en estos tiempos escasean algunos productos de higiene. Por ello hemos recopilado dos fáciles mascarillas para que le devuelvas la humedad a tus manos. 

Mascarilla de papa

Sabemos que este producto es un alimento lleno de almidón que suele acompañar nuestras comidas; no obstante, ahora nos ayudará cuidar nuestra piel. Esta mascarilla, además, nos servirá para eliminar las manchas y prevenir el envejecimiento de la piel en toda la zona de las manos.

¿Cómo lo preparo?

Primero debes triturar una papa cruda en un bol, luego agregar 2 cucharadas de azúcar mascabado y al final agregar una cápsula de vitamina E. Al final cuando obtengas una pasta homogénea aplícalo con suaves masajes y deja que actúe por diez minutos.

Mascarilla de arroz

El arroz es un ingrediente que también es beneficioso para el rostro. Esta mascarilla le dará a tu piel la hidratación que requiere, y también a mejorar la textura de la piel.

¿Cómo lo preparo?

Primero, tritura una taza de arroz hasta conseguir gránulos gruesos, luego añade ½ taza de puré de pepino y después ½ cucharadita de aceite de rosa mosqueta. Aplica la pasta con masajes circulares luego que la hayas dejado reposar.

No olvides que es importante siempre acudir a un especialista para saber el tipo de piel que uno posee y los remedios naturales que mejor van con nuestra piel.

Te puede interesar