¿Tendencia micelar para el cabello? Aquí te contamos todo

Las micelas no solo se usan para proteger la piel, sino también para el cuidado del cabello.

El agua micelar es un producto de belleza que muchas mujeres han convertido en su favorito dentro de su rutina de limpieza facial. Esto debido al gran efecto limpiador que posee.

El mismo potencial de las micelas se puede aplicar para el cuidado del cabello. Los expertos de Pantene, nos cuentan más de esta tendencia y sus beneficios.

1. El agua micelar nació como solución para purificar el agua turbia de París y, al comprobar que era tan eficaz limpiando los restos de contaminación, se empezó a aplicar en la cosmética.

2. La tecnología micelar se usa en Europa desde hace décadas para el cuidado facial, ya que limpia delicadamente y deja la piel hidratada. De la misma forma en que ha cambiado la experiencia de limpieza facial, existen productos que pueden mejorar la experiencia del cuidado del cabello.

Cabello

3. El agua micelar está de moda por su tecnología avanzada, sus efectos calmantes y refrescantes y sus propiedades de purificación delicada.

4. Las micelas son grandes agentes limpiadores que se activan en contacto con el agua y actúan en la superficie de la fibra capilar para limpiar de manera profunda pero delicada.

5. Durante el lavado, estas partículas multi-moleculares atraen la suciedad como un imán. Cuando pasan por el pelo, atrapan suavemente las impurezas de la superficie y las encapsulan para retirarlas con facilidad.

Lavado de cabello

6. Las micelas capturan suciedad, residuos de los productos de cuidado capilar e impurezas, y al enjuagar el pelo, los arrastran y eliminan.

7. En promedio, en América Latina, casi el 50 %* de las mujeres dicen que tienen raíces grasosas. Cada día, el cuero cabelludo genera entre 2 y 4 gramos de grasa, lo que equivale a 1 cucharadita de aceite. Si se deja en la raíz capilar durante varios días, esta grasa puede acumularse y tener un efecto realmente perceptible. Por eso, el interés en productos de belleza que contengan micelas, pues es sinónimo de una cabellera limpia durante más tiempo.

8. Los champús que contienen agua micelar ofrecen una limpieza que purifica e hidrata, siendo así una solución para las mujeres con pelo mixto: raíces grasosas con puntas secas.

9. Los champús con agua micelar, ayudan a que el cabello esté flexible y resistente sin dejarlo pesado.

10. Este nuevo mundo del champú con micelas te garantiza un pelo más limpio y fresco durante más tiempo. Siempre hidratado, liviano y con movimiento.

caebello sedoso

Ten en cuenta que, antes de aplicar cualquier tipo de producto para el cuidado del cabello o la piel, este debe estar avalado por un especialista que conozca al detalle el tipo de cuero cabelludo o cutis con el que cuentas.

Te puede interesar