¿Por qué las mujeres aman vestirse de negro? La ciencia te lo explica

Estudios científicos señalan las razones que hacen que una mujer decida usar el color negro para vestirse.

Según la teoría del color, el negro denota elegancia, autoridad. Para los psicólogos, es sinónimo de secretos, cosas ocultas, etc. Este es el tono más usado dentro de las vestimentas tanto de hombres como de mujeres, ¿pero te has preguntado a qué se debe?

En más de una ocasión debes haber escuchado que vestir de negro es sinónimo de pena, tristeza y que al estar asociado a la muerte se debe usar solo durante los velorios y funerales.

A pesar de todo lo que se dice y cree sobre el uso de este peculiar tono, estudios científicos señalan que el color negro es usado en los outfits de muchas mujeres por una poderosa razón que reflejan si darse cuenta.

vestir de negro

Según la psicología del color, el negro en la vestimenta, refleja el deseo que tiene una persona de recuperar el poder de sus emociones protegiéndose  de éstas. Además, es señal de respeto y de crear un espacio personal.

Por ello, las mujeres que utilizan con frecuencia el color negro, son muy emocionales, ambiciosas en el sentido de alcanzar sus metas, desean evitar las críticas y los fracasos que se presentan en el camino a lograr sus sueños.

Por ello, investigadores señalan que, este color debe ser usado cuando quieres impresionar o seducir.

vestir de negro

Además, debes saber que el color negro refleja seriedad, elegancia y confianza en una persona, por ello es muy usado en evento formales, presentaciones laborales, entre otros.

¿Qué te parece el estudio científico? ¿Crees que éste sea su verdadero significado?

vestir de negro

Si bien este color puede denotar muchas cosas, esto no significa que sea malo o bueno. Lo importante es que tú te sientas cómoda usándolo como mejor creas conveniente.

Te puede interesar