• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Microblading: ¿Cómo tener las cejas perfectas para este verano?

Wapa trae para ti una técnica esencial para tener las cejas que siempre quisiste sin que se vean artificiales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Microblading: ¿Cómo tener las cejas perfectas para este verano?
Ten una mirada perfecta con el microblading y lúcete este verano.

Por: Yuriko Cabeza

El microblading llega a este verano con un gran protagonismo en el maquillaje, aún más por las cejas imborrables a pesar del contacto con el agua. Si buscas refrescarte en la playa o piscina, este tip de belleza es la solución para siempre lucir unas cejas perfectas.

Si buscas algo más permanente y deseas olvidarte del maquillaje diario, esta técnica de tatuado semipermanente es la opción ideal. Aún más porque corrige la forma de las cejas, les da relleno y las hace ver muy natural.

¿Qué es y cuánto dura el microblading?

El microblading es una técnica de tatuado semipermanente para dar una forma especial a nuestras cejas. Consiste en ir dibujando una a una, y de manera muy minuciosa, líneas que simulan ser pelos.

A diferencia del difuminado u otros métodos de delineado, este novedoso procedimiento tiene como resultado cejas de apariencia excepcionalmente naturales que, además, lucen tupidas, con volumen y bien definidas.

Usualmente dura entre 8 a 12 semanas, aunque dependerá del cuidado que le des. Como se realiza en la capa superficial de la piel, se irá degradando poco a poco hasta que los trazos desaparecerán. Por ello, puedes realizarte unos retoques cuando lo veas necesario.

wapa.pe

¿Qué aspectos son importantes antes de realizarlo?

Antes de realizarlo, es importante tener en cuenta lo siguiente:

1. Elige un especialista y un lugar adecuados.

Quien vaya a aplicarte el microblading debe contar con experiencia comprobada, pues no querrás un acabado poco profesional o con el que no te sientas a gusto. Es importante que esa persona cuente con condiciones de higiene y asepsia óptimas.

2. Asegura de optar por el diseño correcto.

Es mejor si dejas que lo proponga el especialista. Pídele al menos tres pruebas de trazo en tu rostro para poder elegir con seguridad. Tómate fotos con cada prueba y luego realiza un lifting de pigmento. Luego compáralas y decídete por la que más te guste. Recuerda que el resultado será poco modificable durante al menos un año.

3. Atiende los cuidados inmediatos.

En los días posteriores al tatuado, usa cremas con SPF para proteger tus cejas del sol. Además, cúbrelas con vaselina varias veces al día durante una semana, mantenlas secas, evita frotarlas con toallas o algodones y no les apliques productos cosméticos que puedan deteriorar el pigmento. Dependiendo de tu tipo de piel o tus características particulares, es posible que recibas algunas otras recomendaciones del tatuador.

Antes de aplicar el “tatuaje pelo por pelo”, es necesario realizar un test que garantice que el tratamiento no produce una reacción alérgica sobre nuestra piel. Es algo rutinario, una cuestión de salud y seguridad, que es siempre recomendable.

Por otro lado, los expertos de la piel indican que, si sufres de diabetes, tomas medicamentos anticoagulantes, presentas algún tipo de alergia o tienes antecedentes de queloides, es mejor que no te sometas al tratamiento.

wapa.pe

¿Cuáles son los cuidados para las cejas luego del microblading?

Cuando ya tengas las cejas perfectas para el verano, deberás taparlas durante la fase de cicatrización. Es importante usar cremas reparadoras para tener una mejor recuperación. Cuando ya esté completamente cicatrizado, solo deberás tener cuidado con los rayos del sol.

Al tratarse de una herida, no se debe exponer al perfume, maquillaje, aguas con cloro o prendas que pueden dejar pelusas. Solo se podrá limpiar con jabón sin perfume, pero sin ejercer mucha presión.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Microblading: ¿Cómo tener las cejas perfectas para este verano?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY