• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué optar por el maquillaje permanente?

Conoce más sobre el maquillaje permanente y sus beneficios para nuestra piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 ¿Por qué optar por el maquillaje permanente?
Esta técnica no deja marcas ni cicatrices.

Por Jimena Ripalda

Se conoce con este nombre al implante de pigmentos en la parte superficial de la piel. Por su funcionalidad, existen dos tipos. El primero es el cosmético y su objetivo es embellecer, delinear o destacar alguna parte del rostro, por lo general las cejas, los labios o los ojos. El segundo es el correctivo y su fin es disimular cicatrices, marcas o manchas, o restaurar facciones que pueden haber adquirido un aspecto no deseado como producto de accidentes, enfermedades, operaciones u otras causas.

La también llamada micropigmentación se puede aplicar en todos los tonos de piel y ofrece múltiples beneficios. Tal vez lo más importante sea que conserva su forma intacta, lo que nos permite ahorrar el tiempo que solemos dedicar diariamente al maquillaje. ¡Olvídate de preocuparte porque te despertaste tarde para ir a trabajar y saldrás desarreglada o porque el make up se te corrió! Asimismo, el maquillaje permanente (o semipermanente) se mantiene fijo por mucho tiempo (de uno a cinco años dependiendo del procedimiento) sin necesidad de retoques ni mayores cuidados, lo que nos lleva a ahorrar el dinero que normalmente gastamos en productos de belleza.

Por otro lado, la micropigmentación es bastante segura. Sus riesgos están asociados básicamente a descuidos de higiene, falta de previsión de alergias o errores de aplicación, todo lo cual no debería ser un problema si se trabaja siguiendo los procedimientos adecuados y con personal capacitado. Sobre las reacciones alérgicas, es importante mencionar que los pigmentos empleados se pueden dividir en dos grandes grupos: los orgánicos y los inorgánicos. Los primeros tienen como elemento principal el carbono y los segundos el óxido de hierro. Estos últimos son los más recomendados, pues presentan casi nula incidencia de alergias, y además ofrecen mejor fijación y suelen desaparecer de manera más uniforme.

Cuando escuchamos de técnicas de inyección de pigmentos se suele pensar en dolor, pero es importante mencionar que las incisiones requeridas para el maquillaje permanente se aplican en la epidermis (capa externa de la piel), por lo que, a diferencia de las de los tatuajes, no son dolorosas. Además, el empleo de herramientas de última generación (que algunas veces se complementa con el uso de analgésicos en la zona trabajada) hace que la aplicación de este método no cause molestias ni durante ni después.

CONSEJO

Terapia de inducción de colágeno

Es un tratamiento simple para mejorar el aspecto de la piel y tratar arrugas, manchas, estrías, celulitis, alopecia, marcas y cicatrices. Consiste en el uso de un pequeño rodillo con microagujas esterilizadas que se desliza sobre la piel, penetrando en la epidermis y produciendo ligeras lesiones no permanentes. Esto estimula el proceso natural de producción de colágeno y elastina (sustancias que dan firmeza y elasticidad a las capas epiteliales), y la regeneración celular. Además, promueve la mayor absorción de cremas y bálsamos, lo que maximiza sus efectos. El método se aplica en centros de estética, pero también existen en el mercado marcas (como Dermaroller) que ofrecen el rodillo para uso doméstico.

SOBRE EL AUTOR:
 ¿Por qué optar por el maquillaje permanente?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY