Increíble: En Irán quieren prohibir las mascotas porque "son impuros"
Únete al canal de Whatsapp de WapaLamentable. En pleno siglo XXI aún hay países que aún tienen prejuicios injustificados. Un claro ejemplo es la República Islámica de Irán, que mantiene una compleja relación con las mascotas.
Por ello las autoridades de dicho país tienen en mente prohibir la domesticación de perros y gatos son considerados impuros y peligrosos.
“Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico. Sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de las mascotas”, indicó la ley enviado al Congreso del país de medio oriente.
El proyecto tiene el título de la ‘Ley de Protección Pública contra los animales peligrosos y nocivos’ tiene la propuesta de prohibir la “importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios”.
Por ejemplo, los que son considerados de alto riesgo son cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas y monos, pero también domésticos como los perros, gatos y conejos.
La norma permite que la policía, laboratorios farmacéuticos y las Fuerzas Armadas sí puedan tener animales, pero en caso de que un civil quiera tener una mascota debe solicitar un permiso especial en la oficina fiscal de cada provincia, que investigará las peticiones.
TE PUEDE INTERESAR: Sheyla Rojas pone al descubierto a la 'competencia' de Sir Winston: "Nos amamos" | VIDEO
En Irán son en total 295 parlamentarios, pero por el momento son 75 que argumentan que “los animales crean impurezas, daños psicológicos, estrés y corrompen el espíritu de las personas”.
En algunos países, el islam considera a los perros como un fiel compañero al hombre. Sin embargo, en otras naciones son vistos como impuros, ya que “el sudor, saliva y el pelo ensucian a las personas”.
Por ejemplo, en los años 80, el fallecido ayatolá Ruholá Jomeiní, quien fundó la República Islámica, aseguró que un edificio construido en un terreno donde pasaba un perro era maldito.
En la otra cara de la moneda, el activista en favor de los animales, Maryam Talaí, consideró ilógico la propuesta. “En mi opinión no tiene argumento. No sé por qué un grupo de parlamentarios dedican su tiempo y el dinero de la gente para tratar ese tema en vez de solucionar los problemas del país”, aseguró a Efe.