Vladimir Cerrón habría abandonado a su perrito, según denuncia de vecinos | FOTO
Únete al canal de Whatsapp de WapaLamentable. El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue denunciado por sus vecinos por un supuesto abandono a su perro “Rex”, en la azotea de su casa, donde no tendría agua ni comida.
Según las imágenes, el líder de izquierda tendría su vivienda abandonada y por esa razón los vecinos se preguntan cómo se alimenta el pobre cachorrito, que es de raza siberiana. El can fue un regalo de Richard Contreras, quien fue líder de Perú Libre en el 2017.
Los ciudadanos han agotado todos los esfuerzos por alimentar al animal, pero el acceso imposibilita cumplir la misión. En ese sentido han pedido a las autoridades tomar cartas en los asuntos, ya que se estaría cometiendo un maltrato contra el animal.
Animalistas llegaron al lugar de los hechos, pidiendo que “Rex” sea llevado a un albergue para que luego sea adoptado. También exigieron castigar severamente a Vladimir Cerrón, según lo estipula la ley.
¿Hay sanción por maltrato a la mascota?
Toda persona que abandone a un animal, ya sea doméstico o silvestre, podrá recibir hasta tres años de pena privativa de la libertad, según la ley de protección y bienestar animal.
La norma sostiene lo siguiente. “El Estado establece las condiciones necesarias para brindar protección a las especies de animales vertebrados domésticos o silvestres y para reconocerlos como animales sensibles, los cuales merecen gozar de buen trato por parte del ser humano y vivir en armonía con su medio ambiente”, indicó.
El artículo 206-A indica que “el que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o silvestre es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años con 100 o 180 días de multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36”.
Además, “si como consecuencia de estos actos de crueldad, la pena es privativa de libertad no menor de tres años ni mayor de cinco años, con 150 a 360 de multa”.