Denuncian que perro enfermo que vivía en la calle era alimentado con comida podrida
Únete al canal de Whatsapp de Wapa"Fue lo más desgarrador", catalogó la mujer que encontró a la mascota durmiendo en un paradero de autobús, con problemas para moverse y con trozos de comida podrida a su lado. Muy dura fue la vida para esta cachorra que acaparó varias páginas en Facebook luego de haber sido encontrada en condiciones deplorables.
Se trata de una peluda callejera que tenía que soportar la indiferencia de las personas que pasaban muy cerca a ella, pero que no le dirigían la mirada porque la catalogaban como un "parásito" y que su presencia daba mal aspecto.
La perrita dormía sobre una caja de cartón y permanecía tapada con una pequeña sabana que le habrían regalado sin pensar que lo único que buscaba era amor y compresión. Además, la gente que transitaba por la zona para tomar el autobús se burlaban de ella porque le arrojaban alimento en descomposición con el objetivo de hacerle algún daño.
LEE MÁS: La Punta: aparecen cientos de medusas y pescadores auguran la llegada de un desastre natural
Y cuando menos se lo esperaba, un 'ángel de la guarda' llegó hasta el lugar para extenderle una mano y darle una segunda oportunidad de vida. El noble gesto pudo realizarse gracias a una mujer de una organización de rescate, Stray Paws, quien había recibido varias llamadas acerca del maltrato que venía recibiendo el can.
¡No al maltrato animal!
"Cuando fui en su rescate, todavía estaba lánguido y muy triste, acurrucado en una caja de cartón", escribió la oenegé en su cuenta de Facebook, adjuntando fotografías de las condiciones en que vivía la cachorra.
El primer paso a realizar fue una visita al veterinario donde le realizaron una serie de exámenes y los resultados no eran muy positivos: la perrita bautizada como "Halu" padecía un derrame pulmonar, el cual provocaba una agitación cada vez que realizaba alguna actividad y también le impedía caminar de manera correcta.
En busca de una oportunidad
Tras varias semanas de tratamiento, la peluda ahora luce renovada y más aún cuando se enteró de que había sido adoptada por la mujer que acudió en su rescate cuando la vida le estaba dando la espalda. Ahora madre e hija disfrutan de interminables paseos y comidas muy deliciosas que suelen plasmar dichos momentos en fotografías compartidas en el Facebook de Stray Paws.