• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Head-pressing”: si tu mascota hace esto, debes llevarlo de emergencia al veterinario

Conoce todo sobre el "Head-pressing"y porque es importante llevar al médico veterinario cuando tu perro o gato presente este comportamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Head-pressing”: si tu mascota hace esto, debes llevarlo de emergencia al veterinario
    Conoce todo sobre el "Head-pressing"y porque es importante llevar al médico veterinario cuando tu perro o gato presente este comportamiento.

    Los animales son seres que al igual que las personas pueden enfermarse y como ellos no pueden comunicarse con las personas para exponer su malestar, es muy importante que siempre se les preste atención a lo que ellos realizan, pues sería la señal de algo no va bien como es el caso del “Head-pressing”.

    Si, así como lo lees. De acuerdo a los veterinarios, cuando un perro o gato tiende a apoyar su cabeza contra la superficie puede ser síntoma de un grave problema neurológico que requiere de un pronto tratamiento.

    Los especialistas explican que este comportamiento anómalo por parte de los animales puede deberse a diversos factores como un traumatismo o una intoxicación que produce la descoordinación física de la mascota a la hora de caminar, según se menciona en el portal Animal’s Health.

    wapa.pe

    Es por ello que, cuando los humanos noten que sus mascotas apoye la cabeza contra una superficie dura, ya sea una pared o un muro, puede ser síntoma de una enfermedad neurológica causada por múltiples factores.

    Los médicos veterinarios de la clínica veterinaria “Los príncipes” explican que el “Head-pressing”, o descrito sencillamente como el acto en que un perro o un gato apoya su cabeza contra una superficie, es un comportamiento que puede ser indicativo de que el animal sufre algún tipo de problema neurológico.

    Asimismo, otros síntomas que pueden ir acompañados del característico apoyo de la cabeza contra una superficie, pueden ser los movimientos de cabeza compulsivos y circulares, problemas visuales, falta de reflejos, un cambió de sus hábitos y convulsiones.

    En ese sentido, es muy importante estar atentos al comportamiento de nuestras mascotas, porque es la única forma en la que ellos podrían indicarnos que algo no va bien en su salud.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    “Head-pressing”: si tu mascota hace esto, debes llevarlo de emergencia al veterinario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY