• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo luchar contra el maltrato animal?

Sabemos de la cantidad de animales que vienen siendo maltratados, y para luchar contra ello, aquí te dejamos algunos consejos para involucrarte en la pelea por su protección. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo luchar contra el maltrato animal?
    Sabemos de la cantidad de animales que vienen siendo maltratados, y para luchar contra ello, aquí te dejamos algunos consejos para involucrarte en la pelea por su protección.

    A pesar de las diferentes campañas y temas de sensibilización que buscan erradicar el maltrato a animales, todavía se ve en las calles, en las redes sociales (videos y fotos) como los perritos y gatos son golpeados o tratados de manera inapropiada.

    Ante esta situación, muchos nos hemos indignado, por lo que se ha buscado diferentes opciones para actuar contra ello. Es así que, en el siguiente espacio te queremos compartir algunos consejos clave para erradicar el maltrato a los animales y cómo reconocerlos. ¡Atenta y toma nota!

    Formas de luchar contra el maltrato animal

    Adoptar antes que comprar una mascota: Para evitar el maltrato animal, lo mejor es acoger en casa un perrito que no tiene hogar y que a pesar no ser de raza pura, promete dar amor y cariño.

    Dona tiempo o dinero: Otra forma de colaborar con protectoras u otras asociaciones que luchen en defensa de los animales es contribuir con una pequeña donación, recuerda que todo suma.

    Asimismo, puedes realizar campañas de concientización en tu barrio o a través de las redes sociales, ayudar en el refugio o convertir tu casa en un hogar de acogida temporal.

    wapa.pe

    No te muestres indiferente: Si encuentras un animal abandonado en la calle. Trata de averiguar si está perdido o busca opciones para conseguirle una nueva familia que lo adopte. El cambio hace la diferencia.

    Es importante mencionar que, existen diferentes formas contribuye al rechazo de esta acción negativa, el maltrato animal. ¡Atenta!

    ¿Qué productos usar?: Elige productos de belleza e higiene que contengan la leyenda “Libre de crueldad” (Cruelty free). De esta manera, le estarás diciendo ‘no’ a las empresas que utilizan a seres inocentes para probar la eficacia de sus productos.

    Productos de origen animal: Al consumir productos de origen animal, asegúrate de que provengan de granjas locales o pequeñas. Así, cooperarás para disminuir la verdadera tortura a la que expone a los animales la industria alimenticia a gran escala.

    Atenta con el material de tu ropa: Antes que vayas a adquirir alguna prenda, el calzado o los accesorios, verifica que no hayan sido confeccionados con, por ejemplo, cuero, pieles, colmillos o cuernos de animales.

    Otras formas luchar contra el maltrato animal

    - Desiste de la visita a zoológicos, circos, plazas de toros y diversos espectáculos que resulten crueles para los animales.

    - Protesta contra la organización de espectáculos de peleas o carreras clandestinas caninas.

    - Denuncia el maltrato que presencies o incluso leas por Internet. (El maltrato puede ocurrir en cualquier parte: en la calle, en comercios de venta de mascotas, vecinos que no cuidan de forma adecuada a sus peludos, etcétera).

    Tras mencionarte estos puntos, nos damos cuenta que existen diferentes formas de luchar contra el maltrato animal. Pero, además, si has presenciado alguna de estas formas en el pequeño perrito, gatito u otros está pasando, te invitamos a no ser cómplice y denunciar. ¡Ellos te lo agradecerán!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo luchar contra el maltrato animal?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY