• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perros entrenados podrían ayudar a personas con epilepsia [VIDEO]

Los perros son hábiles para detectar los ataques de epilepsia de sus dueños antes que se produzcan. Algunas mascotas reciben previo entrenamiento. ¿No es sorprendente? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perros entrenados podrían ayudar a personas con epilepsia [VIDEO]
    Los perros son hábiles para detectar los ataques de epilepsia de sus dueños antes que se produzcan. Algunas mascotas reciben previo entrenamiento. ¿No es sorprendente?

    Los perros son animales muy inteligentes y tienen capacidades que sorprenden mucho a la ciencia.  Existen mascotas que pueden percibir el olor a través del olfato, los cambios que produce el organismo de una persona con epilepsia, lo que les da tiempo de avisar a sus protectores para evitar las convulsiones.

    wapa.pe

    El adiestramiento que se le da a los perros asistenciales es consecutivo hasta que el can haya aprendido y pueda ser el guardián de su dueña que padece el mal. Un estudio reciente de la Universidad de Rennes publicado en Scientific Reports señalan que los animales peludos son capaces de detectar un tipo de olor que emiten las personas cuando padecen la enfermedad.

    wapa.pe

    Echa un vistazo al video vía Youtube sobre cómo los perros aprenden a detectar los ataques epíléticos:

    Algunas instituciones como Medical Mutts y Handie Chiens buscan y entrenan a perros que sean talentosos para detectar los ataques y convulsiones antes que sucedan. La investigadora Jennifeer Catter, etóloga de la Universidad de Ginebra señala que el proyecto toma algunos meses para entrenar a los canes.

    wapa.pe

    Por otro lado, los perros genios lograrían advertir a las personas epilépticas, un ataque con 30 segundos a 45 minutos de anticipación. Los métodos que los animales peludos alertan a sus dueños son a través de ladridos, dan vueltas, tocan a la persona con sus patitas. Estas señales son un gran alivio ya que, da tiempo a que las personas puedan recostarse en un lugar seguro menciona el portal "Vivir con epilepsia".

    wapa.pe

    Cabe señalar, que la mascota tiene un instinto protector que auxilia muchas veces durante las convulsiones para que los humanos no se lastimen hasta acabar la crisis. Un vídeo compartido en Facebook, te mostrará cómo estas mascotas son de gran ayuda para las personas con este tipo de enfermedades.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perros entrenados podrían ayudar a personas con epilepsia [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY