• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo prevenir los ataques de los perros? Sigue estos 5 consejos

Muchas veces hemos escuchado la frase “perro que ladra no muerde”. Sin embargo, sus ladridos nos atemorizan a veces. Conoce los tips para evitar que un can te ataque. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo prevenir los ataques de los perros? Sigue estos 5 consejos
    Muchas veces hemos escuchado la frase “perro que ladra no muerde”. Sin embargo, sus ladridos nos atemorizan a veces. Conoce los tips para evitar que un can te ataque.

    Algunas veces hemos visto casos o no ha pasado que un perro nos ha mordido en algún momento de nuestras vidas. Según las estadísticas del Ministerio de Salud en nuestro país, anualmente se registran más de 56 mil casos de mordidas por animales.

    wapa.pe

    Muchas personas no saben cómo actuar cuando un can nos quiere atacar. Tan solo escuchar los ladridos de perros grande nos pone los pelos de punta. Por ello, es importante estar preparado para prevenir un ataque del animal y posibles mordeduras.

    wapa.pe

    Gracias al portal especializado en mascotas “Si mi perro hablara”, conoce los 5 consejos que debes seguir para evitar estos temibles sucesos, mucho más cuando estamos acompañados por niños y bebés.

    1.- No gritar y mantener la calma

    Aunque se lea fácil, sabemos que no es fácil ponerlo en práctica. Los perros perciben el pánico de las personas cuando pasan por su “territorio”.

    2.- No usar palos ni otros objetos peligrosos

    Si quieres evitar una mala experiencia, no cojas objetos para amenazarlos. Tampoco lo intentes con las manos ya que, estarías más expuesto.

    wapa.pe

    3.- No corras por nada del mundo

    El movimiento rápido impulsa la conducta depredadora en los perros, si corres el animal comienza a verte como su presa.

    4. Postura de árbol

    El mejor tip es darle la espalda al animal peludo para evitar el contacto con el rostro. Quédate quieto como un árbol. Y dobla tus brazos en forma de una equis a la altura del pecho.

    5.- Retírate lentamente

    Tratar que el perro se sienta amenazado es impredecible muchas veces, pero actuar de forma correcta no ayudará a evitar un ataque del animal. Mantén la calma y retírate muy despacio del lugar, si es necesario cruza la calle. Recuerda que tu integridad y salud es primero.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo prevenir los ataques de los perros? Sigue estos 5 consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY