• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué cuidados necesita un conejo en invierno?

Si tienes un conejo en casa, debes estar atenta a los cuidados especiales que necesita tu animal peludito en invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué cuidados necesita un conejo en invierno?
    Si tienes un conejo en casa, debes estar atenta a los cuidados especiales que necesita tu animal peludito en invierno.

    Los conejos son perfectos compañeros en un hogar, especialmente tienen una buena relación con los niños. Si estás pensando adoptar animales peluditos o ya tienes un mamífero en casa es recomendable que hagas cambios para que tu mascota pueda soportar el invierno de una manera más segura y tranquila.

    wapa.pe

    Los conejos domésticos son muy juguetones, curiosos, y fáciles de cuidar. La mayor parte los amigos pomposos viven en jaulas o espacios acondicionados por sus dueños. Con los cambios de clima es recomendable que protejas del frío a tus animales engreídos. Los importantes cuidados que debes realizar para esta temporada según el portal de animales “Kiwoko”.

    1.- Conejera abrigadora

    Con la ayuda de una conejera calientita, tu mascota se mantendrá cálido durante el clima frío. Revisa regularmente la conejera de tu animal doméstico, verifica que no haya humedad en las paredes y techo.

    wapa.pe

    2.- Control de temperatura del conejo

    Ubica la conejera dentro de la casa, donde no penetre corrientes de aire, por ejemplo, alejado de la entrada de la casa y ventanas. Coloca una almohadilla debajo de la conejera para que no traspase el frio a sus patitas, echa un ojo a la calidad de la casita del animal peludito.

    wapa.pe

    3.- Alimentos y líquidos para conejos en invierno

    Bríndale agua tibia a tu conejo, no le sirvas agua caliente. Cambia el líquido elemento varias veces durante el día si es necesario. Puedes delegar responsabilidad a tu hijo y familiares en casa.  Los alimentos que deben consumir deben ser de acuerdo a su dieta balanceada indicada por un veterinario. El alimento ayuda a mantener la temperatura y condición corporal.

    Wapa, ya lo sabes para tener un conejito fuerte y sanito debes llevarlo también a sus chequeos preventivos con su veterinario. Recuerda no darle ningún alimento casero sin previa consulta con el especialista. No tengas miedo en darle a tu hijo un peludito, recuerda que los conejos son mascotas para niños, y seguro serán muy buenos amigos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué cuidados necesita un conejo en invierno?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY