• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo solicitar los antecedentes penales de una persona desde el celular? | Paso a paso

Los peruanos podrán solicitar los antecedentes penales desde el celular y en simples pasos. Wapa te revela qué hacer para obtener la documentación de manera rápida y sencilla.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo solicitar los antecedentes penales de una persona desde el celular? | Paso a paso
El Poder Judicial tiene habilitada una opción para acceder a lo antecedentes penales desde el celular.

Los peruanos podrán solicitar el certificado de antecedentes penales de una persona de manera rápida y a través de cualquier dispositivo. El Poder Judicial del Perú cuenta con una plataforma que permite iniciar el trámite correspondiente para conocer el registro de sentencias condenatorias impuestas debido a un delito.

El Certificado de Antecedentes Penales es un documento oficial que permite realizar diversos trámites personales ante las instituciones públicas y privadas. Asimismo, puede ser presentando para postular a un nuevo trabajo o solicitar una Visa de viajes. Cabe resaltar que, el documento tiene une vigencia de 90 días calendarios.

Es importante mencionar que, para solicitar el certificado mencionado es necesario contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, pasaporte o carnet de extranjería. En caso el trámite sea realizado por un apoderado, será necesario presentar los documentos que lo acrediten.

wapa.pe

¿Cómo solicitar los antecedentes penales desde el celular?

De acuerdo con la plataforma oficial del gobierno, los ciudadanos podrán solicitar el Certificado de Antecedentes Penales a través de cualquier dispositivo. Asimismo, podrá ser entregado en formato PDF firmado digitalmente.

Cabe resaltar que, el documento presenta la misma validez que el Certificado de Antecedentes Penales tramitado en las oficinas del Poder Judicial. Wapa tiene para ti los pasos a seguir:

Paso 1: Ingresa a la plataforma oficial del Poder Judicial o presiona en https://cape.pj.gob.pe/cape para seleccionar 'Nuevo trámite'.

wapa.pe

Paso 2: lee con atención la información brindada por la web y presiona 'Aceptar'.

wapa.pe

Paso 3: acepta los términos estipulados por la plataforma previo a continuar.

wapa.pe

Paso 4: ingresa la información solicitada sobre la persona que realiza el trámite y presiona 'Validar'. Luego continúa el proceso establecido.

wapa.pe

¿Cuánto cuesta solicitar los antecedentes penales?

El trámite tiene un costo de S/ 52.80, el cual puede ser pagado solo con tarjeta MasterCard, American Express o Visa (crédito o débito) por la plataforma Págalo.pe. Asimismo, también podrá ser realizado en cualquier oficina del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual previo a iniciar el proceso.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo solicitar los antecedentes penales de una persona desde el celular? | Paso a paso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY