• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pronabec lanza 10 000 becas para estudiantes afectados por la pandemia

Los estudiantes afectados directa o indirectamente por la pandemia del covid-19 podrán acceder a los beneficios de la beca. En Wapa te contamos cuáles son los requisitos y los beneficios de la Beca de Continuidad de Estudios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pronabec lanza 10 000 becas para estudiantes afectados por la pandemia
    Pronabec publicó a los 150 ganadores

    El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) señaló que la Beca de Continuidad de Estudios 2021 cubrirá la matrícula y pensión de los jóvenes de instituciones privadas. En caso el estudiante pertenezca a una institución pública, la beca cubre la manutención para quienes sigan sus carreras. Pronabec detalló en un comunicado que la beca está dirigida a los interesados en seguir sus estudios de formación profesional.

    La beca beneficiará a miles de estudiantes universitarios, en escuelas o institutos de educación superior público o privado. El concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior otorgará 10 000 becas para que los jóvenes puedan continuar sus estudios en la emergencia sanitaria por covid-19. La convocatoria 2021, lanzada por el Ministerio de Educación, busca ayudar a los estudiantes afectados directa o indirectamente por la pandemia.

    ¿Cuáles son los requisitos para la beca de Pronabec?

    Uno de los requisitos principales para acceder a la beca es tener nacionalidad peruana. Asimismo, debe acreditar la vulnerabilidad económica al encontrarse en:

    • Condición de pobreza o pobreza extrema.
    • Pertenecer a un hogar receptor de uno de los bonos desplegados por la emergencia sanitaria: Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente, Bono Familiar Universal o Bono 600.
    • Ser hijo de un receptor de los mencionados bonos.
    • Pertenecer a un hogar que se encuentre en suspensión perfecta de labores vigente.

    Es importante mencionar que los estudiantes que no realizaron estudios durante el 2020 o reservaron su matrícula en dicho año podrán postular a la beca, solo si se matricularon entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico del semestre 2019-II o cuenten con matrícula entre el segundo al penúltimo año en el periodo lectivo 2019. Además, deberán pertenecer, como mínimo, al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela. Los estudiantes de IES privadas podrán acceder bajo las siguientes condiciones:

    • Acreditar situación académica de retiro de semestre.
    • Haber gestionado o contar con recategorización económica.
    • Contar con semibecas.

    Recordemos que, ello corresponde al periodo 2021-I o el año lectivo 2021. En caso sea durante el 2020, el estudiante deberá contar con una recategorización, beca o similar.

    En la misma línea, el postulante a la beca de Pronabec deberá haberse matriculado en el siguiente cronograma:

    • Régimen semestral: Haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-I o entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II, según la pertenencia de su institución educativa al grupo A o grupo B.
    • Régimen anual: Contar con matrícula entre el segundo al penúltimo año en el periodo lectivo 2020 o 2019, según la pertenencia de su institución al grupo A o grupo B.

    ¿Qué instituciones cubre la beca de Pronabec?

    La beca otorgada por Pronabec financia los estudios comprendidos desde la adjudicación de la beca mediante Resolución Jefatural. Asimismo, cubre los siguientes conceptos:

    • Instituciones privadas: matrícula y pensión de estudios.
    • Instituciones públicas: manutención (alimentación, movilidad local y útiles de escritorio).

    Asimismo, la beca cubre por un periodo de hasta diez meses académicos, siempre que no superen el mes de julio de 2022, de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios. Cabe resaltar que, no incluye el periodo vacacional y no se reconoce beneficios sobre el tiempo de estudios previamente transcurrido por el becario.

    ¿Cómo acceder a la beca de Pronabec?

    En caso desee acceder a la beca, se recomienda leer las bases del concurso publicado en www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios o puede comunicarse a través de los siguientes medios:

    • Ingresar a la página oficial www.facebook.com/PRONABEC
    • Llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

    Asimismo, la postulación es gratis y virtual mediante la página oficial hasta las 5:30 p. m. del 13 de agosto de 2021. Luego de la fase de la validación y subsanación de los expedientes, la lista de ganadores se publicará el 3 de setiembre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pronabec lanza 10 000 becas para estudiantes afectados por la pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY