• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar un jugoso cau cau de pota: ¡Bueno para la salud y nuestro bolsillo!

El cevichede pota es sólo uno de los manjares a base de este nutritivo molusco. Hoy te enseñamos paso a paso otra exquisita receta, repleta de nutrientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar un jugoso cau cau de pota: ¡Bueno para la salud y nuestro bolsillo!
    El cevichede pota es sólo uno de los manjares a base de este nutritivo molusco. Hoy te enseñamos paso a paso otra exquisita receta, repleta de nutrientes.

    A pocas horas del almuerzo queremos compartirte una receta que le caerá bien a tu bolsillo y paladar: el cau cau de pota.

    Beneficios de la pota

    Según la especialista, este molusco es ideal para la dieta porque su nivel de grasa es mínimo. Además, la pota contiene Taurina, un aminoácido que regula la presión sanguínea, disminuye la formación de coágulos en las venas, mejora la visión y visibilidad nocturna y actúa como antioxidante.

    "En la pota predominan las grasas que tienen propiedades positivas y que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en la sangre", indicó la nutricionista.

    La pota también beneficia al organismo con su aporte de vitaminas del grupo B, como la niacina, las cuales ayudan a convertir los alimentos en energía. De esta forma, el molusco ayuda a un buen desempeño del metabolismo.

    Igualmente, la pota contiene minerales como el calcio, zinc, potasio y magnesio, cuyas funciones principales son la formación de huesos y dientes, así como la intervención en los procesos de generación de energía, formación de músculo, regulación de la contracción y relajación muscular, entre otras.

    Aprovecha todos estos beneficios a través de un platillo de precio módico y sabor privilegiado. ¡Atenta y toma nota!

    Ingredientes

    600 gr de pota.

    10 gr de ajo molido. 

    400 gr de papa

    30 ml de aceite vegetal.

    50 gr de cebolla. 

    30 gr de ají amarillo

    3 ramas de hierbabuena.

    100 ml de caldo de pescado. 

    20 gr de arvejas

    30 ml de vino blanco.

    Sal, pimienta y comino.

    Preparación

    Fríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Luego, agrega ají molido, sazona con sal, pimienta y comino. Deja cocinar por 10 minutos aproximadamente. Incorpora la pota y la hierbabuena, saltea y flamea con vino. Añade el caldo de pescado caliente y una vez hervido agrega la papa y la arveja. Reduce por 15 minutos a fuego lento. Sirve inmediatamente acompañado de arroz.

    (Receta del programa nacional A comer Pescado)

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar un jugoso cau cau de pota: ¡Bueno para la salud y nuestro bolsillo!

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY