¿Buscas comida light? Los sustitutos que harán más saludables tus platillos

¡Podrás convertir prácticamente cualquier platillo en una versión mucho más light!

Si deseas poner en orden tu alimentación, no es necesario realizar tantos sacrificios. Podrás encontrar diferentes recomendaciones, tips o consejos para llevar una dieta saludable, sin embargo, existen alimentos que pueden reemplazar ingredientes tradicionales convirtiendo más sanos a tus platillos.

En realidad, con que hagas ciertos ajustes a la hora de preparar tus recetas, será suficiente para convertir cualquier platillo en una versión más light.

En las siguientes líneas te contamos qué sustitutos puedes usar para hacer tus recetas más saludables. ¡Atenta y toma nota!

Yogurt griego

Si dentro de la receta que vas a preparar necesitas utilizar crema ácida o tienes la costumbre de sazonar con esta, es importante señalar que le estás sumando calorías extra. En lugar de usar este ingrediente, añade yogurt griego.

(Foto/cocinateelmundo)

No sólo tiene una fracción de las grasas y las calorías de la crema, sino que además, te aportará muchas proteínas.

Palta

Esta fruta es una rica fuente de grasas buenas, además, gracias a su consistencia cremosa y sabor neutro, calza perfecto en postres y comidas. Sustituye muy bien a la mantequilla o el aceite en tus recetas de pasteles para conseguir un resultado con el mismo sabor, pero, más ligero.

Puré de manzana

Cada vez que  tengas que agregar una taza de azúcar en tus recetas, sustitúyela por una de puré de manzana. Esta crema sin endulzar es excelente para preparar platillos dulces.

(Foto/comida.uncomo)

De esta manera estarás ahorrando más de 600 calorías por cada taza que uses. Recuerda disminuir un poco la cantidad de líquidos si usas puré de manzana.

Chía

Para quienes desean reducir el colesterol una manera muy efectiva es disminuir el consumo de huevo, pero ¿cómo puedes hacerlo cuando quieres preparar recetas que incluyen este ingrediente?

(Foto/endocrino.cat)

Utiliza una cucharada de chía hidratada en cuatro cucharadas de agua o leche por cada huevo que indique la preparación.

Harinas

Ya sea para empanizar o preparar platillos más elaborados, podrás sustituir la harina de trigo por muchas opciones más saludables.

Por ejemplo, optar por la harina de garbanzos, la harina de arroz o la harina de coco. Todo dependerá del tipo de receta que quieras preparar.

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