• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Sábado y tu cuerpo lo sabe! Sabe que quieres preparar esta deliciosa pechuga súper crispy

Receta súper fácil para preparar un pollito crocante para tu almuerzo de fin de semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Sábado y tu cuerpo lo sabe! Sabe que quieres preparar esta deliciosa pechuga súper crispy
    Receta súper fácil para preparar un pollito crocante para tu almuerzo de fin de semana.

    ¿Extrañas esos sábados de almuerzos entre amigas? ¡Nosotras también! Date el gustito preparando en casa esta deliciosa y sencilla receta de pollito súper crispy.

    No necesitas ser una experta en la cocina para prepararla. Recuerda seguir paso a paso los tips, para obtener el crocante deseado. ¡Toma nota!

    wapa.pe

    Ingredientes

    Pechugas de pollo (o pollo en filete)

    Ají Panca

    vinagre

    Sillao claro,

    Ajo molido

    Mostaza.

    Para el empanizado

    Harina

    Sémola

    Chuño 

    Pimienta negra

    Comino

    Palillo

    Orégano molido

    Ajinomoto

    Sal

    Huevo

    Preparación

    Esta receta es muy simple, pero debemos seguir todos los tips para conseguir el verdadero Crispy.

    Lo primero que vamos a hacer, es comprar pechugas frescas, y que contienen más sabor. De tenerlas congeladas, asegúrate de descongelarlas sin remojarlas en agua, espera que escurran. 

    Luego, maceramos el pollo con ají panca, vinagre, sillao claro, ajo molido y mostaza y lo dejamos dormir durante una hora. Si el pollo es congelado, deberás esperar 4 horas y refrigeradas.Para el empanizado haremos una mezcla de harina preparada, sémola, chuño, pimienta negra y comino, palillo, orégano molido, ajinomoto y sal.En un recipiente prepararemos el huevo batido con un poquito de leche, agua fría, y un poco de la harina preparada haciendo una ligera masa uniforme.

    Tips de cocina

    El secreto se encuentra en el macerado y la cocción. Luego de haber tenido los filetes en reposo, retiramos y dejamos escurrir.

    Pasamos por la harina y esperamos 5 minutos para que el pollo pueda absorber la humedad.

    Luego, pasa las pechugas por el huevo y escurre con la ayuda de un tenedor, y regresamos a la harina.Dato: Si lo deseas más Crispy, repite el proceso una vez más.La cocción es importante, debemos asegurarnos de que la cantidad de aceite cubra por lo menos la mitad de la pechuga (tamaño con harina), además, debe estar bien caliente.Recuerden cocinarlo hasta un punto dorado por que fuera del fuego, escurriendo, la harina sigue caliente y cocinando la pechuga.A probarlo y provecho déjenme sus comentarios como les salió.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Sábado y tu cuerpo lo sabe! Sabe que quieres preparar esta deliciosa pechuga súper crispy

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY