• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Adicción por las alitas a la BBQ? Te enseñamos cómo prepararlas fácil y rápido

Irresistibles sin discusión. Te enseñamos la manera más sencilla de preparar este antojito,ideal para compartir con tus amigas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Adicción por las alitas a la BBQ? Te enseñamos cómo prepararlas fácil y rápido
    Irresistibles sin discusión. Te enseñamos la manera más sencilla de preparar este antojito,ideal para compartir con tus amigas.

    Cumple ese antojito con esta receta sencilla de preparar. ¿A quién no le vuelve loca el sabor peculiar del BBQ? Si eres de quienes siempre piden este piqueo o incluso asiste a festivales de alitas, atenta que te enseñamos paso a paso la preparación.

    No necesitas ser una experta en la cocina ni conseguir rebuscados ingredientes para hacer este piqueo. En las siguientes líneas te enseñamos cómo preparar una deliciosas alitas a la BBQ.

    wapa.pe

    Porciones

    4 personas

    Ingredientes

    1 kg de alitas de pollo

    1 cebolla blanca

    5 dientes de ajo

    ¼ de taza de salsa de tomate

    ¼ taza de agua

    2 cucharadas de azúcar moreno

    Sal y pimienta al gusto

    Aceite de oliva

    60 ml de miel de abeja

    2 cucharadas de mostaza

    1 cucharada de mantequilla

    Preparación

    1. Empieza picando la cebolla y los dientes de ajo muy finamente, luego en una sartén colocan la mantequilla y un poco de aceite de oliva.

    2. Luego vierte la cebolla, los ajos picados y saltéalos a fuego medio. Cuando estén dorados agrega el resto de los ingredientes a excepción de las alitas. Verifica que este bien de sabor y que queden en su punto. Deja que la salsa se reduzca y espese durante 20 minutos.

    3. En una bandeja para el horno coloca de forma ordenada las alitas de pollo, agrégales sal y pimienta para ambos lados.

    4. Con ayuda de una brocha agrega la salsa BBQ alrededor de cada alita, asegúrate de no utilizar toda la salsa, coloca la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y lleva a hornear durante 20 minutos.

    5. Luego agrega la salsa barbacoa por ambos lados de las alitas y pon al horno por 10 minutos más, pasado el tiempo vuelve a repetir la acción de añadir la salsa BBQ y espera que se hornee 5 minutos más.

    6. Sirve en una bandeja. Puedes acompañar las alitas con una gaseosa o cocteles.

    Tiempo de preparación

    1 hora

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Adicción por las alitas a la BBQ? Te enseñamos cómo prepararlas fácil y rápido

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY