• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Declararían hasta cinco días no laborables en Lima por este motivo

Se harían un 'puente' para que los peruanos puedan disfrutar de las fechas y diferentes actividades disponibles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Declararían hasta cinco días no laborables en Lima por este motivo
    Se harían un 'puente' para que los peruanos puedan disfrutar de las fechas y diferentes actividades disponibles.

    Todo parecería indicar que los limeños tendremos más días para descansar y gozar de los numerosos eventos que tendrán lugar en nuestra capital. Por ello, los feriados se extenderían. Aquí te contamos más al respecto.

    wapa.pe

    Como de costumbre, el 28 y 29 de julio son feriados debido a los eventos de Fiestas Patrias, sin embargo, resulta que ahora el 26, 27 y 30 también sería una fecha no laborable debido a los Juegos Panamericanos Lima 2019, para hacer un ‘puente’ y que los peruanos puedan disfrutar de estas fechas.

    wapa.pe

    Según diversos medios, en los próximos días el Ejecutivo declararía los nuevos feriados no laborables, adelantó la organización de Lima 2019. “A partir del mediodía del viernes hacia adelante, ya hemos coordinado la emisión del decreto que aprueba el feriado puente. Aprovecharemos para que desde el viernes la gente vaya saliendo de Lima a partir del mediodía, pues recién el martes (30 de julio) dejará de ser feriado”, aseveró Carlos Neuhaus, presidente de la organización de los Panamericanos 2019.

    Otra entidad que apoyó esta decisión fue el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, quienes aprobaron que estas fechas sean declaradas no laborables con el propósito de crear un feriado alargado por Fiestas Patrias y los Juegos Panamericanos. Por si fuera poco, también se estaría evaluando la posibilidad de declarar el 11 de agosto feriado por coincidir con la fecha de clausura del evento deportivo.  

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Declararían hasta cinco días no laborables en Lima por este motivo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY