• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La NASA se suma a lucha contra el COVID-19

Científicos de la NASA deberán diseñar nuevos ideaspara combatir al coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La NASA se suma a lucha contra el COVID-19
Científicos de la NASA deberán diseñar nuevos ideaspara combatir al coronavirus.

Ante la expansión del coronavirus y la búsqueda de una vacuna contra esta enfermedad, la NASA decidió sumarse a este gran reto. La agencia lanzó una convocatoria donde los científicos deberán presentar nuevas alternativas contra el covid-19. La respuesta de los investigadores fue positiva.

Esta semana la NASA invocó a todos los miembros a sumarse con nuevas soluciones para frenar la expansión del covid-19, a través de su plataforma interna Nasa@work. Las nuevas medidas deberán ser presentadas antes del 15 de abril. 

wapa.pe

Aportes de la NASA en la lucha contra el coronavirus 

Asimismo, la agencia de investigación ya se encontraba ayudando mediante otras vías. Pues, prestó su supercomputación para detectar nuevos tratamientos y vacunas contra el coronavirus, del mismo modo, aportó su inteligencia artificial en el desarrollo de nuevas bases de datos que responden a preguntas científicas del covid-19. 

De este modo, la agencia de investigación espera unir todos los recursos posibles con nuevas ideas y ponerlos en ejecución. Para lograrlo la NASA ha integrado todas sus disciplinas y áreas.

¿Cuáles son los enfoques que de la investigación científica de la NASA?

La NASA en contribución con la Casa Blanca y otras entidades gubernamentales, precisó tres áreas de enfoque: equipos de protección, aparatos de ventilación, monitoreo o pronóstico de la propagación e impacto del covid-19.

También desean aportar en telemedicina o asistentes digitales para que los médicos puedan monitorear y vigilar a los pacientes es situaciones críticas, además de sensores de diagnóstico sin contacto y aplicaciones que permitan la exploración espacial en humanos. 

Así que estos serían los distintas temas que los trabajadores de la agencia tendrán que abordar con nuevas estrategias o ideas creativas.

SOBRE EL AUTOR:
La NASA se suma a lucha contra el COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY