¿Las hormigas invadieron tu hogar? Diles adiós con estos repelentes caseros

Es común que en verano las hormigas invadan nuestro hogar. Dile adiós con estos remedios caseros.

Los repelentes naturales para hormigas, son económicos, eficaces y fáciles de emplear. Es normal que en esta temporada nuestras "pequeñas amigas" visiten nuestro hogar, es por eso que una manera fácil de no verlas más es usando productos que encuentras en la comodidad de tu casa.

No olvidemos que las hormigas son insectos que comen de todo,  se alimentan de cualquier tipo de sustancia orgánica, ya sea animal o vegetal. Esto incluye alimentos como por ejemplo: hierbas, carnes, frutas, lácteos, verduras, aceites, zumos, nueces, cereales, azúcares o semillas.

Zumo de limón

El limón puede ser un gran aliado como repelente natural contra las hormigas. ¡Es muy eficaz! Su Su contenido en ácido hace que las hormigas confundan su sentido de rastreo.

Plantas aromáticas

Las plantas aromáticas como la lavanda, hierbabuena, menta, espliego o caléndulapuedes colocar estas plantas en la entrada de tu hogar. El olor que desprenden hará que se alejen.

Menta

El aceite esencial de menta puede ayudar a eliminar las hormigas de tu jardín. ¡El procedimiento es simple! Debes poner unas gotas en los marcos de las puertas y las ventanas. Otra opción es preparar bolsitas de menta seca y colgarlas en los vértices de las ventanas.

Vinagre de manzana

Este es el producto idóneo para limpiar nuestro hogar, además que ayuda a mantener las plagas lejos de nuestra casa. Si las hormigas han entrado en tu cocina, limpia  con una mezcla de vinagre de manzana y agua tibia (proporción 50-50). Funcionará porque los insectos no toleran su olor y los ácidos que contiene resultan tóxicos para ellas.

Granos de café

Los granos de café, ayudan a neutralizar otros olores, repelen a las hormigas. Para ello mezclamos los granos de café con bicarbonato y lo espolvoreamos por el jardín.

Recuerda que es importante mantener nuestro hogar limpio es la clave perfecta para evitar enfermedades.

HORMIGAS

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS