• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inventan líquido para que la palta no se ponga negra

Si detestas que la palta se ponga negra, especialistas acaban de crear un líquido especialmente para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inventan líquido para que la palta no se ponga negra
    Inventan líquido para que la palta no se ponga negra

    ¡Especialmente para los paltalovers! Si eres un amante de la palta y te duele desperdiciarla cuando se pone negra, no te preocupes más. Especialistas acaban de crear un líquido que eliminará toda sustancia negra que pretenda aparecer.

    Después de tres años de arduo trabajo, la académica de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Chile, Laura Almendares llegó a inventar un líquido que evitará que la palta se ponga de color negro.

    La experta reveló, que al comienzo, ella estaba pensando en una sustancia para las tunas y no las paltas.

    "Nos preguntaron (los agricultores) qué podíamos hacer para darle mayor valor a la tuna. Nuestra idea fue buscar una fórmula para que se pudiera vender pelada y lista para servir, pero su inestabilidad era un tema muy complejo", indicó.

    wapa.pe

    La sustancia fue tan exitosa que llegó a alargar la duración de una tuna pelada en refrigeración hasta por 40 días.  Después de las reacciones positivas, ella y su grupo de trabajo pensó en aplicar el líquido en otras frutas como la palta.

    Los resultados dejaron asombrados a todos, ya que también fueron exitosos. El inventó llegó a alargar la vida de una palta partida hasta por 30 días.

    Cabe mencionar que la especialista no llegó a revelar cuáles eran los productos que utilizó para la composición, pero Almendares resaltó que no tiene sabor y que es incoloro, por lo que no podría afectar el sabor de la fruta.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Inventan líquido para que la palta no se ponga negra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY