Aprende a preparar mayonesa casera con estos sencillos pasos

Si uno de tus cremas favoritas es la mayonesa, nosotros te traemos la receta casera.

La mayonesa es quizá el acompañante favorito de todas las personas en el mundo. Esta exquisita crema cae bien con casi todas las comidas, sobre todo con las frituras. Cabe recalcar que no es recomendable consumirla en exceso, ya que podría traer algunas consecuencias

En el Perú, los ciudadanos también son fans de la mayonesa, pero, a diferencia de los extranjeros, nosotros preferimos esta crema con su toquecito de limón. Este sabor es realmente delicioso, y hoy nosotros te traemos la receta casera. 

Ingredientes:

-1 Taza de aceite de girasol
-Jugo de limón o vinagre
-Sal
-1 huevo

Preparación

-En una licuadora completamente seca, colocamos el huevo entero. (También podemos agregar la yema, para darle un poco más de color).

-Batimos durante 10 segundos.

-Después por el orificio que tiene la licuadora en la tapa, echamos el aceite en hilo de manera muy cuidadosa.

-Seguimos batiendo hasta que la mezcla quede espesa.

-Añadimos un chorrito del jugo de limón (También podemos utilizar vinagre, depende del sabor que más nos agrade).

-Seguimos batiendo y la guardamos en la nevera para que quede un poco más consistente.

-Después de algunas horas, podremos consumir nuestra mayonesa casera, pero tenemos que saber que esta crema solo tiene dos o tres días de duración.

Wapa, recuerda que todo en exceso es dañino, si queremos podemos consumir mayonesa, pero no con todas nuestras comidas ni tampoco en grandes cantidades.

Ahora ya sabes la receta de la deliciosa mayonesa casera. No dudes en sorprender a toda tu familia con esta exquisita crema para acompañar nuestra deliciosa gastronomía. 

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS