Aprende a preparar un exquisito osobuco de ternera

Si aún no decides que cocinar el día de hoy, te presentamos la sencilla receta del osobuco de ternera.

El osobuco de ternera es un plato contundente de comida que puede ir acompañado de diferentes guarniciones ya que su exquisito sabor se presta.

Si aún no te has decidido por que delicioso plato de la gastronomía cocinar, te presentamos la receta del osobuco de ternera que te puede sacar del apuro.

NO DEJES DE LEER: Aprende a preparar un delicioso arroz a la jardinera

Ingredientes

- 4 trozos de osobuco de ternera

- 1 L de caldo de carne

- 2 tomates

- 3 dientes de ajo

- 2 zanahorias

- 1 cebolla

- 2 hojas de laurel

- Aceite de oliva virgen extra

- ½ litro de vino tinto

- Nuez moscada

- Harina

- Romero y tomillo

- Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Empieza cortando los bordes de la carne para que esta no se deforme mientras se cocina, aderezala con sal, pimienta, nuez moscada y harina.

2. En un sartén con un chorro de aceite de oliva deja que las piezas se doren, cuando estén en su punto extrae la carne y retira el exceso de aceite con papel absorbente.

3. Mientras puedes ir pelando la cebolla, la zanahoria, los ajos, luego picalos en pequeños trozos. Ya listo añade los insumos mencionados a la sartén donde doraste las piezas de carne hasta el punto en que la cebolla quede transparente.

TAMBIÉN LEE: Descubre los secretos de la Fondue, plato suizo perfecto para calentar el invierno

4. Luego pela los tomates y retirale las semillas, sofríelo con los demás ingredientes y deja que este repose durante cinco minutos. Pasado el tiempo agregamos la carne y el vino tinto para que hiervan. Agrega sal y pimienta de ser necesario y las hojas de laurel.

5. Sube un poco la temperatura de la cocina hasta que el alcohol se evapore y remueve para que todos los ingredientes se integren bien, añade el caldo de carne y deja que se cocine a fuego medio por dos horas. Recuerda que debes ir removiendo cada cierto tiempo para que la comida no se pegue a la olla.

Puedes servir este plato acompañado de puré de papas u otra guarnición de tu preferencia. Otra opción son las pastas, arroz o papas sancochadas.

Osobuco con pasta

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS