Aprende a preparar un delicioso arroz a la jardinera

Esta receta es una de las más sencillas, rápidas y exquisitas de preparar, por ello te compartimos su preparación.

El arroz a la jardinera es una de las recetas más fáciles y rápidas de preparar. Por ello si de pronto llega a casa una visita inesperada a la hora del almuerzo, este plato puede salvarte del apuro.

Te presentamos la receta del arroz a la jardinera, una de las comidas peruanas más rápidas de preparar de la gastronomía.

Ingredientes

- 4 tazas de arroz

- 1 cebolla picada

- 1 taza de choclo desgranado

- 1 taza de arvejas

- 1 zanahoria picada

-  Aceite

- 1 cucharada de palillo molido

- 2 cucharadas de ajo molido

- 1/2 taza de ají amarillo molido

- 1L de agua

- Sal, pimienta y comino al gusto

Preparación

- Empieza por preparar el aderezo en una olla con aceite bien caliente luego introduce la cebolla, ajo, palillo, ají amarillo, sal, pimienta y comino, revuelve bien y no dejes que este se queme.

- Ya listo el aderezo, agrega la zanahoria, las arvejas, zanahoria y el choclo desgranado, deja que dore por unos minutos y agrégale el litro de agua.

- Mientras lava bien el arroz y añádelo cuando el agua este hirviendo, mezcla bien todos los insumos y tapa la olla. 

- De la misma forma que preparas el arroz blanco, cuando el agua se haya secado, baja el fuego tapa la olla y dejar que se cocine hasta que quede bien graneado.

- Puedes acompañar el arroz con una presa de pollo frito y salsa criolla. En cuanto a la decoración puedes añadirle unas ramitas de perejil y rodajas de rocoto.

- Si deseas puedes variar la receta agregándoles pasas, cebollita china y pequeños trozos cuadrados de tocino al momento de añadir la zanahoria, la alverja y el choclo.

Arroz a la jardinera

 

Te puede interesar