• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara un exquisito arroz a la jardinera en poco tiempo [VIDEO]

Esta receta es una de las más sencillas, rápidas y exquisitas de preparar, por ello te compartimos los pasos para sorprender con unArroz a la jardinera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prepara un exquisito arroz a la jardinera en poco tiempo [VIDEO]
    Esta receta es una de las más sencillas, rápidas y exquisitas de preparar, por ello te compartimos los pasos para sorprender con unArroz a la jardinera.

    El arroz a la jardinera es una de las recetas más fáciles y rápidas de preparar. Por ello si de pronto llega a casa una visita inesperada a la hora del almuerzo, este plato puede salvarte del apuro.

    Te presentamos la receta del arroz a la jardinera, una de las comidas peruanas más rápidas de preparar de la gastronomía.

    Porciones

    4 Porciones.

    Ingredientes

    4 tazas de arroz

    1 cebolla picada

    1 taza de choclo desgranado

    1 taza de arvejas

    1 zanahoria picada

    Aceite

    1 cucharada de palillo molido

    2 cucharadas de ajo molido

    1/2 taza de ají amarillo molido

    1L de agua

    Sal, pimienta y comino al gusto

    Preparación

    1. Empieza por preparar el aderezo en una olla con aceite bien caliente, luego introduce la cebolla, ajo, palillo, ají amarillo, sal, pimienta y comino. Revuelve bien y no dejes que este se queme.

    2. Ya listo el aderezo, agrega la zanahoria, las arvejas, zanahoria y el choclo desgranado. Deja que dore por unos minutos y agrégale el litro de agua.

    3. Mientras, lava bien el arroz y añádelo cuando el agua este hirviendo, mezcla bien todos los insumos y tapa la olla. 

    4. De la misma forma que preparas el arroz blanco, cuando el agua se haya secado, baja el fuego tapa la olla y deja que se cocine hasta que quede bien graneado.

    5. Puedes acompañar el arroz con una presa de pollo frito y salsa criolla. En cuanto a la decoración puedes añadirle unas ramitas de perejil y rodajas de rocoto.

    6. Si deseas, puedes variar la receta agregándole pasas, cebollita china y pequeños trozos cuadrados de tocino al momento de añadir la zanahoria, la alverja y el choclo.

    Tiempo de preparación

    1 hora.

    SOBRE EL AUTOR:
    Prepara un exquisito arroz a la jardinera en poco tiempo [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY