• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todos los datos acerca de la reapertura de los cines en el país

El Poder Ejecutivo aprobó la reapertura de cines, teatros y gimnasios con un aforo de hasta el 40% en espacios cerrados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Todos los datos acerca de la reapertura de los cines en el país
    El Poder Ejecutivo aprobó la reapertura de cines, teatros y gimnasios con un aforo de hasta el 40% en espacios cerrados.

    Rosa Balcázar, viceministra de Mype e Industria acaba de dar todos los protocolos que se tendrán que cumplir para la reapertura de los cines como parte de la Fase 4 de la reactivación económica en la pandemia de la Covid-19.

    El lunes 7 de diciembre se rumoreó que las cintas proyectadas en las salas de cine tendrán un tiempo establecido, pero la viceministra recalcó que se respetarán todos los horarios sin restricciones.

    “En el caso de los cines, las películas van a tener la duración que tengan que tener, ya sea hora y media o dos horas”, expresó en Canal N.

    ¿Tiempo entre funciones?

    También se está examinando que se establezca un determinado tiempo de 30 o 40 minutos entre funciones para poder realizar la limpieza total de la sala y crear un tránsito de personas ordenado.

    En dicho lapso de tiempo también se pronostica una apertura de las puertas de las salas para la ventilación, antes de que comience otra función.

    El ministro de Producción José Luis Chicoma anunció que los gimnasios, cines y teatros reabrirán con un aforo del 40%.

    “Los grupos máximo de personas que se permiten son de 8, familias de ocho máximo, ellos sí pueden estar juntos pero tienen que estar a una distancia del resto, se va dejar como hileras libres para promover esa distancia dentro del cine, el uso de mascarilla es obligatorio permanentemente a menos que beban o coman algo en algún momento”, mencionó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Todos los datos acerca de la reapertura de los cines en el país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY