• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Federico Salazar y Katia Condos se quedan varados en Ica por paro agrario

Katia Condos señaló que estaba desesperada tras quedarse varada en Ica junto a su familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Federico Salazar y Katia Condos se quedan varados en Ica por paro agrario
    Katia Condos señaló que estaba desesperada tras quedarse varada en Ica junto a su familia.

    Katia Condos se mostró consternada ante la situación que enfrentan los trabajadores agrarios de Ica, quienes decidieron irse a paro y bloquearon  la Panamericana Sur . La actriz usó sus redes sociales para señalar que espera que esto se solucione pronto, pues son muchos los que se han quedado varados en la carretera, incluida su familia.

    La actriz y Federico Salazar viajaron a este lugar junto a sus hijas para pasar unas vacaciones, sin embargo, ya no pueden regresar a Lima tras iniciarse este paro.

    “No podemos salir, estamos desesperados. Si nosotros estamos desesperados, imagínense cómo estarán esa pobre gente que está en la carretera, gente mayor, niños, muy fuerte esto. Esperemos que se resuelva esto pronto (...) Esperemos que se resuelva pronto esta situación, de forma pacifica y que los agricultores mejoren su situación”, indicó Katia Condos.

    Por su parte, Federico Salazar contó que quiso aprovechar sus vacaciones pendientes para pasarla con su familia lejos de Ica, sin embargo, justo el mismo día de su regreso inició el bloqueo de la carretera.

    “Tenía unas vacaciones pendientes, no tenía previsto esto, mi permiso fue hasta el lunes y ese mismo día en la madrugada se bloquea la carretera, era imposible volver”, contó Salazar.

    ¿Qué piden los trabajadores agrarios?

    Trabajadores del sector agroexportador en Ica continúan protestando para exigir la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. Ellos piden que se derogue el decreto que extiende por diez años la ley de promoción agraria.

    Una de las manifestantes contó su pesar. Geraldine Martínez reveló que trabaja ocho horas al día, de 5 de la mañana a 3 de la tarde, y solo recibe un pago de 36 soles por jornada. Además, contó que no le dan ningún beneficio laboral, como gratificación o seguro social.

    SOBRE EL AUTOR:
    Federico Salazar y Katia Condos se quedan varados en Ica por paro agrario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY