Ciudad en Irlanda contrata a gente sin hogar para ser guías turísticos

Estas personas cobran 10 euros y narran la historia de las calles de Dublín en Irlanda.

En la ciudad de Dublín (República de Irlanda) han tomado una gran decisión para acabar con las personas sin hogar. Las autoridades decidieron que esta gente pueda trabajar como guía turística, los reintegran, y lo mejor de todo es que NADIE conoce mejor las calles que ellos.

¡Te cuentan sus propias historias!

En Dublín se pueden encontrar pubs, bares, diferentes sitios literarios y vivencias vikingas para los más aventureros.

Pero lo más sorprendente para los turistas es el increíble número de indigentes.

“Simplemente no tenemos las propiedades para la cantidad de personas que están trabajando. La falta de vivienda podría ser socialmente aceptable, y convertirse en la norma”, mencionó el guía Derek McGuire, quien vivía en las calles.

McGuire trabaja en uno de los lugares turísticos y su camino se extiende por 1.3 kilómetros, pasa por diferentes lugares, incluso uno era su casa.

Además de narrar las historias de las calles, narra parte de su historia. Tuvo que salir de su casa en el 2014, ya que perdió su hogar. Dentro del recorrido también se va a unos 10 albergues, para crear conciencia.

Esta idea se ha hecho viral y ahora se está replicando en diferentes lugares como Manchester y Londres. Todo empezó en Viena, Austria, donde un joven llevó la idea hasta Irlanda.

Una excelente iniciativa que podría replicarse en todos los lugares del mundo

Te puede interesar

SÍGUENOS