• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Conoce el significado de Domingo de Resurrección

Hoy se celebra el Domingo de Resurrección, la fiesta más importante de la Semana Santa. Y aunque muchas personas lo festejan pocas saben su significado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Conoce el significado de Domingo de Resurrección
    Conoce que se trata la celebración del Domingo de Ramos, en esta Semana Santa.

    El Domingo de Resurrección, también llamada Pascua, es la fiesta central y más importante del catolicismo, donde se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.

    Este día marca el final de la Semana Santa, donde se conmemora la muerte y resurrección de Jesús, y que desde ese momento se adquiere sentido toda nuestra religión.

    El Domingo de Resurrección empieza con la Misa dominical, donde recordamos el triunfo que tuvo Jesús con su muerte, ya que nos abrió las puertas al cielo. En esta ceremonia se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que se mantendrá prendido hasta el día de la Ascensión.

    En lima la celebración por el Domingo de Resurrección empezará a las siete de la mañana, donde se realizará las procesiones del Señor Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría que saldrá desde el Santuario Nuestra Señora del Carmen de Lima.

    Además, a las 11 de la mañana se realizará la solemne Misa de Resurrección de Jesús en la Basílica Catedral de Lima.

    “Somos pequeños e infinitos, pecadores y santos, oscuros y luminosos y en esa vida, tiempo y eternidad, somos todos esos hermanos, no dejes que el mundo de hoy te quite ese deseo, nostalgia, yo quiero ser eterno Señor, quiero que ese amor a mis hijos, a mis padres, esta alegría sea para siempre, únete a Cristo y con esa alegría de la pascua viva esa confianza”, fueron la palabras del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: Conoce el significado de Domingo de Resurrección

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY