Semana Santa: Aprende a preparar unos huevos de pascua caseros
Únete al canal de Whatsapp de WapaWapa, estamos a pocos días de celebrar la Semana Santa y en muchas casas la tradición es aprovechar y disfrutar de unas fiestas en familia. Los platillos para esos días están hechos a base de pescado, sin embargo, también puedes preparar deliciosos postres que estamos seguras les encantarán a todos los miembros de tu familia.
Preparar huevos de pascua casero es una forma original, creativa y económica de cocinar en familia. A continuación Wapa te vamos indicar el paso a paso para que prepares esta delicioso postre.
Ingredientes y utensilios:
1 kg de chocolate cobertura
Moldes de huevos de pascua o figuras alusiva
Glasé: 5 claras de huevo, 1250 gramos de azúcar impalpable, jugo de limón
Confites y caramelos
1 pincel de cerda fina
Mangas y boquillas
Preparación:
Fundir el chocolate
Debes picar 800 gramos de chocolate para la cobertura en trozos medianos. Se debe utilizar un recipiente que sirva para ser llevado a baño maría o derretirlo en el microondas. En el primer caso se debe llevar a baño maría (un recipiente con chocolate sobre otro con agua hirviendo) durante 3 o 4 minutos aproximadamente y mantener a fuego bajo para evitar que el chocolate se espese, revolviendo sin parar.
El chocolate deber alcanzar una temperatura de 39 o 45 grados centígrados. Para poder saber si está listo, debes retirar un poco con una espátula y probarlo sobre el labio inferior. Si el chocolate se endurece, ya está en su punto. Luego, se retira del fuego y se agrega 200 graos restantes, revolviendo constantemente hasta que se disuelva.
Bañar el molde
Con el pincel debes bañar el molde desde el centro hacia afuera para que se adhiera correctamente a las paredes. Una vez cubierto, el molde debe golpearse un poco sobre la mesa para que el chocolate se asiente y quede más brillante.
Refrigerar y reforzar
Llevamos el molde, boca arriba, a la nevera, durante 10 minutos aproximadamente. No es necesario enfriar totalmente el molde, solo hasta que el chocolate cuaje.
Retiramos los moldes de la nevera, aplicamos una segunda mano y reforzamos los bordes con un par de manos más que es dónde se van a pegar las mitades. Ponemos el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca y llevamos nuevamente a la heladera durante 25 minutos hasta que el chocolate esté bien firme.
Desmoldar
Limpiamos bien los flancos del molde con una espátula plástica y luego presionamos con la punta de los dedos en el borde más ancho. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más.
En una de las mitades ponemos un poco de confites o sorpresas. Unimos las dos mitades con un poco de chocolate.
Decoración
Se sugiere realizar una decoración de sencilla y a tu gusto. Puedes decorar los huevos usando glasé en distintos colores y haciendo dibujos al gusto de casa persona.
Ya lo sabes Wapa atrévete a realizar esta rica receta y sorprende a tu familia de la mejor manera.