• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: 7 consejos para aprender a perdonar a los demás

Ofrecerel perdón a alguien que te ha ofendido no es fácil, pero aquí te damos algunos tips para que consigas cerrar eseciclo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: 7 consejos para aprender a perdonar a los demás
    Perdonando te sentirás mejor y cerrarás esa etapa.

    Semana santa es sinónimo de reflexión, donde el perdón es un arma para mejorar tu calidad de vida, ayudándote a crecer espiritualmente, eliminando los pensamientos y sentimientos negativos.

    Así que realizamos una lista de los mejores consejos a seguir para aprender a perdonar a nuestro prójimo y a mejorar nuestra calidad de vida y salud. ¡Atenta! 

    1. Replantea tus juicios: Piensa en olvidarte de todas las situaciones, ofensas e injusticias que has vivido durante tu vida, debido a que éstas gastan parte de tu energía mental y emocional. Libérate de estas ataduras para que disfrutes del amor, la tolerancia y la alegría que favorecerán tu bienestar.

    2. Perdónate a ti mismo: Reflexiona un poco en que nadie es totalmente bueno ni malo, tanto tú como el resto de las personas reaccionan de acuerdo a como están programadas mentalmente, a lo que han aprendido o se les ha inculcado.  Si eres tolerante con tus propias culpas y fallas del pasado, si entiendes y aceptas tus sombras psicológicas, estarás en mejor disposición de hacerlo con los demás.

    4. Saca tu disgusto: Es preferible exteriorizar tu enojo en el momento en que ha sido provocado en vez de guardarlo, sin embargo, no excedas la impulsividad ciega o la ira irreflexiva.

    5. Detecta la importancia: Concédele a cada suceso el valor que merece.

    6. Descubre la intención del otro: Encontrar la verdadera motivación de tu ofensor y las razones profundas de su conducta, te llevará a ser más condescendiente con él y a verlo como víctima de sus propios errores y carencias.

    7. Admite tu responsabilidad: Reconoce tu parte de responsabilidad en el asunto, habla con claridad y directamente, evitando los malentendidos o suposiciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: 7 consejos para aprender a perdonar a los demás

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY