• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Según la ciencia viajar por feriado largo mejora tu creatividad

Viajar y conocer lugares ayuda mucho a tu cerebro ¡Aprovecha estos días Wapa! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Según la ciencia viajar por feriado largo mejora tu creatividad
    ¡Aprovecha el feriado largo y viaja!

    Wapa, inició la Semana Santa y si aún no tienes planes para pasar este feriado largo te recomendamos: viajar. Y no lo decimos nosotras sino la ciencia.  Salir unos días de tu rutina hará que te sientas mucho mejor y regreses renovada a tus quehaceres habituales.

    Los viajes relámpago y no planeados muchas veces son el escape perfecto para olvidarnos del trabajo, la universidad y la congestión vehicular de nuestra querida Lima. Si bien a la hora de salir de la ciudad será un caos, cuando llegues a ese destino sabrás que valió la pena todo el esfuerzo.

    Viajar y conocer lugares ayuda a mejorar tu cerebro, ya que trabajarás más el hemisferio creativo y desarrollarás una imaginación impresionante, esto se debe a que estás haciendo algo que te gusta y eso ayuda a su estimulación.

    Los especialistas afirman que salir de tu rutina hace que las perspectivas de las cosas las veas de diferente manera haciendo que tu cerebro se vuelva más activo y creativo. Gracias a que el viajero conoce nuevos lugares y sensaciones.

    Cuando es feriado el cerebro asimila esa información y es donde más se relaja porque no hay ninguna tensión. Eso te hará sentir mejor y también recuperarás las horas de sueño que tanto te faltan.

    “Cuando se mantiene una rutina establecida, las neuronas tienen una conexión permanente y habitual. A la vez, sistematizan al cuerpo y este empieza a dar respuestas en automático. El cuerpo se acostumbra al sistema de trabajo, al de estudio, al de la casa, al de los hijos, etc. Repiten la misma acción día tras día”, afirmó la psicóloga Jaqueline Rojas.

    Ya lo sabes Wapa, no lo pienses más  agarra tus maletas y viaja, tu cuerpo te lo agradecerá.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: Según la ciencia viajar por feriado largo mejora tu creatividad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY