La presentadora de televisión, Grasse Becerra, contó que tuvo que ser sometida a una operación de emergencia en un establecimiento de salud en Chiclayo debido a que presentó una hemorragia uterina, producto de unos miomas. La influencer mencionó que estaba embarazada, sin embargo, ella no lo sabía hasta que le brindaron la noticia del fallecimiento del bebé.
"Estoy en la clínica Pacífico, que es una de las mejores de Chiclayo, y la verdad que la he pasado mal, pero ya estoy mejorando. Me operaron de emergencia porque se me reventó una trompa de Falopio por dos miomas que tenía y esto hizo que perdiera al bebé", mencionó la modelo peruana a Trome.
Asimismo, Becerra reveló que el embarazo era riesgoso para su bebé de cuatro semanas, por lo que no lograron salvarle la vida. "El doctor me explicó que tenía un embarazo ectópico, es decir, que estaba fuera de lugar (el embrión no se encontraba en el útero) y no se iba a lograr", añadió.
Finalmente, Grasse Becerra mencionó que "aún sigue en shock" por la operación y la noticia de su embarazo.
Luego de conocer el caso de Grasse Becerra, los especialistas de la salud de Mayo Clinic nos cuentan qué es un embarazo ectópico y sus síntomas.
El embarazo comienza con un óvulo fecundado. Normalmente, el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento del útero. Un embarazo ectópico se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero.
Los embarazos ectópicos se producen con mayor frecuencia en una de las trompas de Falopio, que es uno de los tubos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero. Este tipo de embarazo ectópico se denomina embarazo tubárico. A veces, el embarazo ectópico se produce en otras partes del cuerpo, como los ovarios, la cavidad abdominal o la parte inferior del útero (cuello del útero), que se conecta con la vagina.
Los embarazos ectópicos no pueden continuar con normalidad. El óvulo fecundado no puede sobrevivir, y el aumento de tejido puede provocar sangrado que ponga en riesgo la vida si no se trata.
Es posible que no note ningún síntoma al principio. Sin embargo, algunas mujeres que tienen un embarazo ectópico presentan los signos o síntomas tempranos habituales del embarazo: ausencia de menstruación, sensibilidad en los senos y náuseas.
Si te haces una prueba de embarazo, el resultado será positivo. Aún así, el embarazo ectópico no puede continuar con normalidad.
A medida que el óvulo fecundado crece en el lugar inadecuado, los signos y síntomas se hacen más notorios.
NO TE PIERDAS: OMS considera un error calificar la variante ómicron de leve: "Está matando personas"
TE PUEDE INTERESAR: Ciro Maguiña sobre llegada de tercera ola: "Sin hacer esas fiestas como las que realizó Paolo Guerrero"
A menudo, los primeros signos de advertencia de un embarazo ectópico son un ligero sangrado vaginal y dolor pélvico.
Si la sangre se filtra por la trompa de Falopio, es posible que sientas dolor en el hombro o la urgencia de realizar una deposición. Los síntomas específicos dependerán del lugar donde se acumula la sangre y los nervios que están irritados.