• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña sobre llegada de tercera ola: "Sin hacer esas fiestas como las que realizó Paolo Guerrero"

El vicedecano del CMP aseguró que Paolo Guerrero es un símbolo del deporte nacional que da mal ejemplo tras llegada de tercera ola de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña sobre llegada de tercera ola: "Sin hacer esas fiestas como las que realizó Paolo Guerrero"
Paolo Guerrero celebró su cumpleaños en una hacienda de Lurín. | Composición Wapa | GLR

El médico infectólogo Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), habló fuerte y claro sobre la polémica fiesta de Paolo Guerrero, quien organizó su juergaza por su cumpleaños número 38 en plena ola de contagios por COVID-19 en el país.

Asimismo, el experto de la salud también criticó las declaraciones del DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, ya que defendió la celebración que hizo el atacante peruano el último sábado.

"Nos toca enfrentar la tercera ola con realismo, sin hacer esas fiestas como las que realizó Paolo Guerrero, un símbolo del deporte que da un mal ejemplo. Eso no debe de hacerse, por más que sean ídolos", aseveró el médico Ciro Maguiña a radio Ovación.

"Han sido desafortunadas las declaraciones de Ricardo Gareca. El deporte es necesario, todos lo hemos promovido, pero no la irresponsabilidad. Estamos en la tercera ola hace días y era evidente que lo sucedido en el mundo nos iba a llegar. El contagio se ha dado en reuniones. Ahora el deporte va a ser afectado, ya que los aforos también se bajarán", remarcó.

Ricardo Gareca sobre cumpleaños de Paolo Guerrero

Por otro lado, el 'profe' Gareca también habló sobre la controversial fiesta de cumpleaños de Paolo Guerrero.

"Ya hay que dejar a la gente hacer su vida. Se da una información que creo que está bien, tienen que informar a la gente, no tiene que cundir el pánico tampoco. Es importante que nosotros empecemos a hacer una vida normal y cada uno es dueño de cuidar su vida. Dejen que la gente resuelva su vida”, señaló Ricardo Gareca.

“Después, cuando hay manifestaciones políticas, cuando hay campañas, cuando hay cualquier tipo de cosas, parece que no existe la pandemia. Yo creo que llegó el momento de que la gente resuelva por sus propios medios sin perjudicar a los demás”, finalizó.

Paolo Guerrero y sus declaraciones tras celebrar su fiesta en Lurín

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña sobre llegada de tercera ola: "Sin hacer esas fiestas como las que realizó Paolo Guerrero"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY